jueves, 21 de abril de 2011

Puedes entenderlo?

El otro día, hablando con mi buen amigo @gustavoatt en medio de una partida de Age of Empires (recientemente nos hemos contagiado de una fiebre por LAN Partys), me comentaba sobre una charla que vió por medio de TED (www.ted.com) en el cual un profesor de Sociología (en este caso Sam Richards) aplicaba un experimento sencillísimo con el cual hacía entender, y en el video lo dejan muy claro, sólo entender en muy buena parte de lo que se vive en el medio oriente.

La charla en sí, habría sido bastante normal y cotidiana, sino fuera porque por alguna razón, al final de la charla lo que dice me hizo pensar. El profesor lo que establece, es que sí nos ponemos en los zapatos del vecino molesto, de la persona que te pasa volando por el carril derecho, si nos ponemos en el lugar de la persona a la que le prestaste dinero y aún no te la devuelve, puede que veas el mundo de forma diferente.

Tal vez yo esté tomando el ejemplo, o la enseñanza del video muy a la ligera, pero no sé si antes ya había publicado algún post parecido a este, no lo recuerdo la verdad.

Pero bueno, no pienso darle algo muy extenso a este post, no quiero que tome tintes políticos y me haga darle vueltas a la realidad venezolana y convertirme en un incitador, creo que es mejor que ustedes vean el video, y saquen sus conclusiones, o le encuentren algún uso en sus vidas.

La verdad, yo sí empaticé... a ver si me sirve de algo ahora.




PD: La página de TED: Ideas Worth Spreading, se ha convertido inmediatamente en una de mis favoritas

No hay comentarios.: