viernes, 15 de abril de 2011

4 Clásicos; Real Madrid - Barça hasta el cansancio.


No es secreto para nadie que soy Madridista, y cómo tal marco en rojo 2 fechas en el calendario; Los fines de semana en que hay Madrid - Barça.

Al menos en mi familia existe una historia algo complicada sobre cómo se viven los días del Súper Clásico, verán desafortunadamente mi padre es del Barça.

Y a punto estuve yo de serlo también, digo "a punto" porque si no hubiera sido por ese Gol de Raúl y cómo calló al Nou Camp nunca habría abierto los ojos, o siquiera investigado (por allá en 1999) era bastante difícil sin Internet cómo lo conocemos hoy, lo que significaba el Real Madrid Fútbol Club.

Así que todo comenzó así en mi primer clásico me decantaba por el Madrid, y de ahí en adelante siempre he seguido al club de mis amores, a los blancos de Concha Espina.

Lo que pasará mañana, o bueno hoy para los que me leen de aquél lado del charco (cuanta envidia les tengo), es algo que no pasaba desde hace mucho 4 Clásicos uno detrás del otro. Con el Barça de un lado haciendo el mejor juego de su historia y con el mérito de haber ganado 6 copas en un solo año y el Madrid del otro, un Madrid que me atrevo a decir le faltan sólo milésimas para recordar a aquel Madrid de la 9na, aquél que Madrid que al jugar parecía que la pelota fuera sobre rieles.

El Madrid llega tocadísimo, y con todas las rabietas encima de un 5-0 en el Camp Nou, y las estrellas Culés mostrando manitas en los Buses de la Ciudad Condal, algo que tal vez juegue a favor de los blancos, que de paso, llegan con todo (solo faltan Granero por suspensión, Gago y P. León por lesión).

El Barça llega confiado y con aires de superioridad después de ese 5-0 en su campo, llega con un Messi dispuesto a regalar goles a sus compañeros, y una banda de cómplices (por los 10 además de él) dispuestos a aceptar los regalitos.

Que qué pienso yo? Pues que el Madrid tiene una chance historica aquí, una chance de hacer que en Can Barça lleguen a final de temporada apretando y con el rosario en la boca, una chance de quitarle dos titulos al Barça, y sobretodo una chance de desquitarse no solo esos 5 goles en Barcelona, sino, esas 6 copas de hace 2 años, esa pedantería de los seguidores, y enseñarles a Piqué, Busquets, Valdés y toda esa generación de la Masía que ya hoy por hoy se creen que vienen de otro planeta y atacan al Madrid por ser Madrid.

Vale recordar justo eso, las lecciones que se dan, el destino (y espero no equivocarme) siempre las da. Ya pasaron Cristiano Ronaldo y Mourinho, el primero con ese dolido 5-0 (una fecha antes había dicho: "A ver si el Barça nos mete 8 a nosotros) y Mou tuvo que perder su imbatibilidad en casa con el qu emenos quería; Manuel Preciado.

Aunque he visto White Hart Lane, Emirates Stadium y Stamford Bridge de primera mano, no he visto el Bernabéu, y por lo menos yo, sigo bien picado por aquellos "óles" y aplausos a Ronaldinho cuando el 6-2, de verdad espero que mañana (u hoy) el Bernabéu se de a notar, le demostremos a ese equipo que llaman "Invencible" lo que es sentir miedo escénico y en campo enemigo, espero que cada persona que entre mañana a ese estadio, aporte aunque sea un decibel a lo que es la fase final de esta guerra.

Mañana es la primera batalla, Espartanos a la guerra!.

Hala Madrid! y espero mañana nuestro equipo, nos de una alegría. Que gane el mejor!

No hay comentarios.: