lunes, 7 de junio de 2010

Tiras Cómicas

Han leido Calvin & Hobbes? es una de las tiras cómicas "domingueras" más bien trabajadas y significativas que puedas encontrar.

Veran, yo creci leyendo tiras cómicas de los periódicos, es clase de una obsesión para mi, siempre que veo un periódico antes que nada busco esa página donde arriba del crucigrama, que por lo general intenta resolver mi tía sin exito, estan las tiras cómicas.

Mis favoritas? Calvin & Hobbes y Mafalda. Por qué? fácil, ambas logran canalizar la inocencia de los niños en reflexiones bastante profundas de la vida real.

Y es bastante raro que escriba sobre esto, pero bah! qué más da? mi blog en audiencias ha estado pereciendo desde hace mucho, so who gives a fuck?

De vuelta al punto, que cosa pudo haberme preparado más para el mundo de pequeño que familiarizarme, e identificar a cada persona que conosco con un personaje de Mafalda? Así clasifico a cada quien, es decir, que cuando me presentan a alguien, y empiezo a conocerlo, inmediatamente empiezo a buscar que personaje es; de esa forma me he dado cuentas que hay muchos Manolitos, que hay muchas Susanitas, pero muy, muy pocas Libertad y Miguelitos. Felipes? Felipe soy yo, asi que no suelo marcar a muchos con ese personaje.

La cosa es que si, han leido Mafalda lo suficiente, sabrán a que me refiero cuando clasifico a las personas de esa forma, y mucho más sabrán a lo que me refiero cuando digo que odio el mundo este lleno de esas personas.

Pero bueno, al menos mafalda no me mintió y me enseño a tratar con esas personas de la mejor forma posible; vete de frente contra ellos, usa el sarcasmo, seles directos, incluso de vez en cuando se egoista con ellos, da igual, nadie cambiara su percepción solo por ti, de esa forma los Manolos siempre buscaran el dinero, las Susanitas solo lo banal y apariencias.

Pero vale, Calvin & Hobbes? creo que leer sus aventuras y pensar que de hecho son más profundos que la calcomania de Calvin orinando, que cada Autobus lleva debajo del "En honor a mi Padre", pero sí, de hecho los personajes están inspirados en dos famosos filósofos.

Lo realmente atractivo de ellos, es que Hobbes es imaginario, y Calvin es un chico con problemas de socialización, su único amigo en el mundo, su compañero de travesuras, es a la vez su conciencia y vaya manera de manifestar conciencia! en vez de pepito grillo, un Tigre de bengala el cual te ataca cada vez que entras a tu casa después del cole.

La forma en que desafia Calvin a sus padres, la forma en que el solo, sin amigos, se inventa aventuras intergalacticas, guerras contra muñecos de nieve, e incluso como logró venderle el planeta tierra a seres de otro mundo, es simplemente genial, Calvin no necesita de más nada que su ingenio e imaginación para safarse de cualquier problema, siendo obviamente el principal las tareas, y luego las chicas.

Calvin y Felipe, son personajes con los cuales siempre me identificare, ambos soñadores, pero flojos, Calvin un poco más astuto y desafiante que Felipe, pero Felipe no tiene esa aversión hacia las chicas, por lo contrario, el tipo muere por una chica de su colegio, mientras que Calvin le hace la vida imposible a Susie porque no entiende que le gusta.

Creo que si hacen una comparación de ambos personajes conmigo, verán que soy ellos, tal vez un poco mas Calvin, pero en fin, ellos me enseñaron a tratar con los demás, me enseñaron sin mentirme, y en el fondo siempre sere el mismo amante de las tiras cómicas que odia las responsabilidades academicas y de imaginacion vivida.

Curiosidad: Sabian que la película Fight Club esta basada justamente en Calvin & Hobbes? el personaje de Brad Pitt es Hobbes, y puedes ver las similitudes a lo largo de la trama.
Published with Blogger-droid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Tu blog no está nada mal, ésta entrada está entretenida, pero debes cuidar tu ortografía. Por el principio creo que dices 'Más bien' en vez de decir 'Mejor', y la palabra Conozco es con 'Z' no con 'S'. Espero que el comentario no te moleste, sólo lo hago para ayudarte.

Gustavo Torres dijo...

Este es el mejor post de tu blog hasta el momento, en mi opinion. Excelente analisis de dos tiras comicas excelentes por defecto.

.::Bluephoenix dijo...

No me molesta para nada las observaciones, sí, suelo tener alguno que otro error ortográfico, y se me suelen escapar signos de puntuación, ha sido mi mayor empeño desde hace rato sin éxito alguno, ya vendrá la perfección...

Cari dijo...

*-* Perfecto...de verdad mi post favorito....entiendo tu emoción por Calvin & Hobbes, yo también los leía de pequeña, y ya de grande en un cambalache de libros usados, fué mi mejor adquisición! un libro empastado a color...que aún no me canso de leer!! porq me trae tantos recuerdos :)

Es finísimo como pones lo de que Calvin usa a Hobbes para afrontar las situaciones de su niñez.

Saludos!