lunes, 2 de agosto de 2010

Video Games (a little off topic)

Es evidente, pero aún así hay quién lo pregunta de vez en cuando; Soy un Gamer...

Quiero hacer una entrada un poco a lo Off-Topic, más por probar que tal se me da el escribir de mi vida diaria con un poco más de tiempo, adornos, y elaboración de lo que se puede hacer en 140 caracteres (sí, soy también un twitter-adicto).

Así que he decidido, pues, hacer una entrada, un poco más ociosa de lo normal, hoy la entrada será sobre videojuegos =)

Desde que tengo que recuerdos, hay algo que que se ha mantenido constante en mi vida: Los videojuegos.

Recuerdo, que con solo 6 años, estaba enfermo, y debían ponerme unas inyecciones, y como todo niño, me daban pavor las sangrientas agujas, así que hice un trato con mi madre y tía, si me ponía las inyecciones, sin llorar ni chistar, me comprarían un Nintendo Entertainment System. Creo que realmente, lo impresionante de todo ese cuento es que hayan aceptado eso, pero tenía tantas ganas de tener mi Nintendo Propio, y no tener que suplicarle a mis tías que me dejaran ir a la casa de la vecina de la esquina, para ver si por suerte me dejaban jugar en su aparato, que puede que hayan aceptado más por compasión que porque de verdad querían darme una lección con todo el asunto de la recompensa.

Como sea, desde ese día, recuerdo que quedé encantado con el tema de los videojuegos, recuerdo que mi primer juego, era uno de esos cartuchos "chinos" que tenían 101 juegos, claro, que de esos 101 juegos, solo eran 50 reales, porque el resto eran solo "MODS" de los Roms originales.

Por razones, las cuales siempre entenderé como económicas nunca llegue a tener un Super Nintendo, pero por suerte, el esposo de mi tía, tenía cierta afición a los nintendos, y tenía uno de ellos, me iba directo del colegio al apartamento de mis tíos a jugar, y jugar durante horas, Donkey Kong, Pilot Wings, Super Mario Bros. 3... que buenos tiempos aquellos, de verdad fueron epocas donde todos los video juegos valían le pena.

Recuerdo mi N64, un regalo de mi Padre al volver de España, un 24 de diciembre por l amañana, salímos a comprarlo. También recuerdo mi primer juego de N64, y como lo disfrute incluso hasta cuando compré mi Game Cube, era NWO Vs. WWF, desde esa entonces los juegos de kucha libre, han sido siempre uno de los habituales y de mis favoritos, más que Mortal Kombat, Más que Street Fighter, más que Tekken, siempre tendré la afición al ring de lucha libre, y sus luchadores, más actores que luchadores, pero como entregan espectáculo.

Recuerdo un juego en especial, un juego que marco mi vida, y no lo digo por joder, de pana lo considero como el mejor juego de toda la historia, jamás habrá algo tan bueno, tan alucinativo, tan jodidamente arrecho, que The Legend of Zelda: Ocarina of Time, para el tiempo, la temática tal vez no era innovadora, pero ver por primera vez un templo en 3D hacía del juego algo espectacular, tener uno de los primeros "open-World" como Hyrule, y no solo eso, sino que de verdad entregaba la sensación de que era Gigantezco, sobretodo porque habían desiertos, montañas, lagos, y llanuras, te hacía sentir como si de verdad fueras el heroe del tiempo. Oh! se me olvidaba remarcar eso! la trama era inmensamente genial, hasta ahora, sino una de la mejores, la mejor que he jugado y visto, vamos que jugar como Link niño, y Link adulto enviciaba, sobretodo cuando casi a final del juego, debías volver en el tiempo para realizar mitad del templo del desierto solo para volver como adulto y poder llegar a las hermanas brujas.

La era del N64 de verdad, creo fue la mejor como videojugador, no solo porque los juegos originales eran accesibles, sino que mis juego spreferidos están en esa consola Banjo Kazooie, Banjo Tooie son juegos que marcaron mi sentido del humor, Super Mario 64, Kirby, Yoshi's Adventure, juegos que jamás olvidaré. Y cómo no mencionar Donkey Kong 64 una joya en cuanto a juegos de plataforma se refiere, y The Legend of Zelda: Majora's Mask, uno de los juegos con trama "seria" que más me impactó (vamos, que soy un Zelda-lover) pero si de todos los juegos de 64 debo elegir, hay uno que se queda por encima de todos: Super Smash Brothers, pedazo de juego, hasta que sacaron la versión más nueva (Super Smash Brothers Brawl) solo unos pocos me habían podido ganar, porque el Brawl no es tan bueno? porque algún genio se le ocurrió meter movimientos finales y no los balancearon bien, teniendo a Fox, Falco, y Wolf un hijo d eputa Finalizer imposible de evadir o contrarrestar, mientras que Link, tiene un Finalizer en cual debes apuntar bien para poder usar con efectividad, pero bueno de eso hablaré luego.

Pasando de generación, el Game Cube, fue tal vez la consóla más decepcionante para mi, hubieron grandes juegos como Metroid Prime, Bloody Roar, Wave Race, Pikmin, y el Remake de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, pero no hubo un Mario cómo tal, sino que quisieron darle protagonismo a Luigi en lo que ha sido uno d elos video juegos más gays de toda la historia, y eso, aunado a que los juegos originales se hicieron casi imposible de obtener, y la piratería no llegó a tiempo, pues, me privaron de mucho juegos buenos, aunque hay un juego en espacial que debo decir, para mi ha sido uno de los mejores en Game Cube: Star Wars Rogue Squadron... puff que juegazo, que placer formar parte del universo de Star Wars comandando el Rogue Squadron (o cómo se llama aquí: El escuadrón Pícaro)Podías usar desde una X-Wing hasta la mítica Millenium Falcon PUNTO.

Teniendo en cuenta que núnca disfrute mi Game Cube como debía, pues decidí que para la próxima generación, me iría por la consola más económica, puesto ya hay 3 compañias pujando por el liderazgo en cuanto a videojuegos, y Sony siempre probó, o bueno, LA piratería probó que la mejor consola, con frecuencia, es la más pirateable.

Compré una Xbox 360... y JODER! cómo he disfrutado mi Xbox 360, he jugado desde RPGs hasta FPS sin problema alguno (obvio mi incidente con el circulo de la muerte) pero vamos, ya la audiencia de videojugadores es otra, hay más juegos "M", con tramas más elaboradas, y con un sinfin de detalles a los que poner atención... aunque debo poner un pero, las compañías grandes, sobretodo Microsoft se ha empeñado a matar a mi opinión los mejores juegos; los de plataforma.

Vamos que parece ser una contradicción de proporciones bíblicas al tomar en cuenta que Microsoft adquirió, y quitó a Nintendo, tal vez la mejor compañia desarrolladora de todos los tiempos: RAREWARE, para los que saben de lo que hablo, siempre recordarán que Rare no sacaba juego malo, tienen una lista inmensa de "Player's Choice" Goldeneye, Perfect Dark (juegazo), Banjo Kazooie, Star Fox, Donkey Kong 64, Conker's Bad Fur Day fueron todos juegos que subían la calidad no solo de la consola, sino de las otras desarrolladoras, pero creo que Microsoft los adquirió más por lo que hicieron con Perfect Dark y Goldeneye (sino haz jugado ninguno de esos juegos, no eres nadie, en serio) que lo que hicieron con Donkey Kong 64 y Banjo Kazooie.

Así que vamos a decir que en Xbox 360 tenemos un gran Perfect Dark: Zero, juego que en serio te pone a sudar en las ultimas dificultades, sobretodo en la misión en la que debes entrar en la base submarina, como el último gran juego de plataforma de Rare: Kameo, para los que no me creen, o confian en la baja puntuación que tiene en algunas páginas de reviews, búsquenlo y jueguenlo, se van a quedar enganchados un buen rato, sobretodo cuando obtienes todas las transformaciones y puedes luchar como te de la gana.

No solo pienso que todo el mundo de los videojuegos está agarrando un rumbo el cual es poco gustoso para mi, al menos en lo que a Sony y Microsoft se refiere, porque nintendo, sigue satisfaciendome con Mario Galaxy, Metroid, The Legend of Zelda, y demás juegos de su casa, sino que sería bueno, hacer la prueba de volver a formulas anteriores, ya basta de Call of Duty, son buenos sí, pero le están sacando mucho jugo al juego Online, y al menos para mi los juegos de verdad eran los completos, los que tenían una Historia larguisima, y modos Multiplayer enviciantes (Goldeneye, Perfect Dark, Jet Force Gemeni, Donkey Kong 64: RARE FTW) al menos en lo que va de año, me he llevado mucha decepción con los Call of duty Modern Warfare, y el nuevo Splinter Cell, historia cortisima, y el juego prácticamente dedicado al juego Online, no digo que esté mal, pero se me hace aburrido estár matando a los mismos 4 modelos de personajes, en los mismos 16 mapas, solo para aumentar niveles y que todo el trabajo se joda cuando salga el próximo Call of Duty.

Yo quiero para Sony y para Xbox 360 menos Beat them all (God of War, Dante's inferno, Bayonetta) y más juegos tipo Darksiders, The legend of Zelda y Super Mario Galaxy. Ojo hay sus excepciones, está para Xbox 360 Batman Arkham Asylum, Brutal Legend y Gears of War y Mass Effect juegos que para mi han revolucionado los Beat them all, poniendo elementos de The Legend of Zelda, Jet Force Gemeni y hasta de Age of Empires.

Sony tiene Little Big Planet, Mod Nation Racers y Metal Gear Solid: Sons of the Patriots, juegos que no les falta originalidad e innovación, aún cuando MEtal Gear Solid mantiene casi que la misma jugabilidad, movimientos, y tacticas que sus antecesores, se las ingeniaron para usar un sistema nuevo de escondites; un traje Camo lo que lo hace divertido, tirarte en el suelo, ver como tu trae cambia al color y textura del piso, y ver como lso soldados te pasan al rededor sin darse cuenta de que estás ahí.

Pero bueno, es solo mi opinión, quisiera ver más juegos tipo Ratchet and Clank, Darksiders,Little Big Planet, Prinny Dood, The LEgend of Zelda, Brutal Legend, Kameo, Mario Galaxy, Metroids y mucho smenos Call of duty, Halo, God of War... ya estoy cansado de lo mismo.

Ojo, debo decir, hay ciertos jueguitos que están intentando cambiar la forma en que vemos los videojuegos, y creo que vale la pena mencionarlos: Alan Wake, Fire Emblem, Rainbow Six: Las Vegas y cómo no el proximo Rock Band que están cambiando la forma de ver los FPS, los Music Games, RPG's y los Survival Horror.

No hay comentarios.: