martes, 3 de agosto de 2010

The Fall of Troy

Hace un cuanto tiempo (calculo tal vez, un año y medio) descubrí, y lo más extraño es que fue por medio de Guitar Hero III, una banda que de verdad no suena cómo nada que había escuchado antes; se trata de The Fall of Troy.
ültima foto oficial de la banda, antes de separarse.

Creo que lo más atractivo de la banda, es que son solo 3 integrantes, pero el líder y guitarrista de la banda toca como 5 guitarristas al mismo tiempo, en verdad es dificil siquiera establecer un genéro para ellos, cuando intente buscar a qué género músical pertenecian, puesto que yo los clasificaba como progresivo y alternativo, me encontré con que mucha gente los mete dentro del Math Rock... a lo que aúne l día de hoy no sé lo quee es el Math Rock, pero si todo suena como ellos, no es un mal género.
Thomas Erak.

Otras personas, me han dicho que tienen cierta afinidad y parecido a The Mars Volta, cosa algo irónica, no me gusta The Mars Volta. Pero lo que sí puedo decir, es que sí sobrepasas los prejuicios de las bandas gritonas, o con guitarras estridentes, puedes disfrutar de The Fall of Troy, no como The Mars Volta, cosa que en serio, me durmió.Las canciones de The Fall of Troy, son literalmente impredecibles, de hecho, tal vez con solo escuchar "Part IV: The walls bled lust" te das cuenta que las bases de sus canciones son las improvisaciones. Thomas Erak (lider de la banda) justamente dice que las canciones dentro de su disco, son versiones, define las canciones como fotografías, y justo como las personas en las fotografías cambian unas veces mucho, y otras veces poco, es así como me he encontrado infinidad de las mismas canciones tocadas de otra forma, lo que sigue haciendo todo el concepto de la banda impresionante.

Yo, en un intento fallído por
tocar algo de The Fall of Troy.
Es eso justamente lo que hace la guitarra tan difícil de emular, no hay un patrón definido en muchas de sus canciones, la mayoría de los conciertos en vivo, Thomas solo usa escalas y su improvisación, lo demás lo hace la magnifica voz que tiene, y claro, hay que ddarles crédito también, su bajista y baterista, que no sé cómo le siguen el paso.

Creo que les recomendaré escuchar algo de la banda primero, tal vez "I Just Got This Symphony Goin’", "Reassurance Rests in the Sea" o "Mcauly McCulkin" sean las mejores para engancharse, aunque definitivamente les voy a recomendar el disco de "Phantom in The Horizon" y "Manipulator" los mejores de la discografía entera sin dudar.

Creo que para despedirme, y no dejarlos con la duda entera, les dejaré un video de ellos, o mejor les dejaré dos uno de una canción grabada, y alguno de alguna presentación en vivo, para que vean toda la energía que transmitían esta banda.



1 comentario:

The Valentine dijo...

oye tio la musica que hace the fall of troy no tiene comparacion! es la mejor banda para quien quita prejuicios esa puede ser el orgasmo de la musica lo aseguro