sábado, 7 de agosto de 2010

Yo uso barba.

Yo y mi "media barba" con mi franela de Darth Vader
Nerdos Rockean #hellyeah.
Yo uso barba, de hecho me encanta usar barba.

Sí me dieran una moneda por cada vez que mis amigas me piden que me afeite, de seguro manejaría un Ferrari, verán, siempre he sido el amigo "Nerdo" o bueno, el "ñoño", y en realidad, nunca me ha molestado.

Ser el amigo "raro" tiene sus ventajas, y hablo de ventajas más allá de las de ser casi un ermitaño que raramente deja su casa para llevar sol (sí, creo nunca haber comentado sobre esto, pero el sol y yo no nos llevamos para nada bien), cómo por ejemplo desarrollar mi propia personalidad.
Los Kings of Leon; La buena música siempre viene
acompañada de barbas.

Simplemente, pasar menos tiempo con personas "normales" me permitió, desarrollar un gusto musical diferente, un estilo de vestir diferente, una visión y gustos culturales diferentes,y una perspectiva de la vida mucho más diferente aún. Vamos, no me refiero a que mis amigos sean unos "snobs" (aunque podría calificar a muchas personas cómo tales), me refiero que a diferencia de muchos de mis amigos y conocidos me interesa leer, cuando no tengo mucho que hacer mi mejor amigo es el botón de "un artículo al azar" en la wikipedia, me gustan los juegos de estrategia, y más aún el no tener la influencia de tantas modas (no digo que nunca me haya pegado fiebre, o una moda, simplemente, no tantas como la personal promedio) me permite disfrutar desde música clásica hasta Heavy Metal.


Pero alejando mucho de lo que puede ser mi diferencia en personalidad, creo que una de las cosas que más me diferencia de mi grupo de amigos, o "conocidos frecuentemente vistos" es que a mi me gusta dejarme la barba.

En una reunión, nunca falta la amiga que me dice "quién te dijo a ti que esa vaina te queda bonita?" o el amigo que me dice "marico, afeitate por favor", no hay cosa que me haga pensar más que nací en el lugar equivocado más que ese incesante hostigamiento por la forma en que me veo.

No es que ande como un loco todo el tiempo, suelo arreglarme cuando la situación lo requiere, y sí, hasta me afeito, al contrario de muchas personas, el hecho de que yo use barba tiene una razón diferente a la de esconder algún defecto, o es muy flojo para afeitarse cada 4 o 5 días, mis razones son es que de verdad me veo mejor con barba, y me gusta tener barba.

John Lennon no hubiese escrito "Imagine" sin su barba.
El tener barba desde hace mucho, me dio muchas ventajas, comenzando porque, aún cuando conducía sin licencia, me pararon muy pocas veces (siempre que me paraba un puesto de control, o alcabala era cuando estaba afeitado), todo mundo siempre pensó que tenía más edad de la que en realidad tenía (cosa que hasta hace poco tiempo me gustó bastante).

La barba, es el instrumento de los filósofos, es el arma de los intelectuales, es el punto de referencia de toda persona. Si necesitas que alguien te explique algo, o te haga ver las cosas desde otro punto, pregúntale a la primera persona con barba; si necesitas saber la hora o una dirección, busca a un tipo con barba, seguramente no sólo sabrá a que te refieres, sino que será más amable y agradable a la hora de indicarte en la dirección correcta.

Un tipo inteligente, carismático y con sentido
del humor.
Está demostrado científicamente los tipos con barba, no solo somos más inteligentes, sino imaginativos, perspicaces, carismáticos, y con mejor sentido del humor.

A mi me encanta mi barba, es mi mejor amiga desde hace un tiempo ya, me agrada como huele, nada mejor que frotarla y sentir el fresco olor a barba por la mañana, justo después de levantarme; Nada mejor cuando me pica el brazo, o un hombro, como rascarme el lugar que molesta con mi barbilla.

Hugh Jackman. seguro lo conoces mejor
como "Wolverine"
Y he aquí uno de los puntos claves en tener barba, mis amigos en general siempre preguntan, sí no me pica, sobretodo por debajo de la mandíbula, la respuesta es que en realidad, no lo hace, cuando uno se la empieza a dejar crecer, es más un "funny feeling" que piquiña. La barba, se siente genial, y hasta ahora muy pocas de mis amigas se han quejado en realidad, al menos muchas menos de las que podría avalar la teoría de que a las mujeres no les gusta la barba.

La barba SIEMPRE te hará ver más macho, y no es de menos, cada icono de masculinidad tiene una, empezando por Chuck Norris hasta Hugh Jackman usan barba (y sí me refiero al Hugh Jackman de Wolverine, y Australia), lo más seguro es que si eres hombre, algún día tus hormonas te pedirán que algún día te dejes crecer la barba.

Chuck Norris, algunos dicen
que debajo de su barba no hay
barbilla; hay otro puño.
Mi barba ha sido la perfecta compañera en mis exámenes, nada mejor que frotarla un rato para disimular el hecho de que no sabía nada de nada, y que el profesor pensara "este tipo se está matando con el análisis" y viniera a ayudarme un poco.

Por esto , y por algunas cosas más que no tendrían sentido en este post, a mi me gusta mi barba, y seré siempre un hombre con barba, no importa a quien le moleste o no.

1 comentario:

Cari dijo...

:O Todos los hombres debieran pensar como tu, la barba es un instrumento de seducción muy importante! Creo particularmente, que la de 3 días es la mejor, siempre me han gustado las barbas! lo que pasa es que a los hombres de ahora le emcanta parecer femeninos, hasta se sacan las cejas... no saben que la barba los hace ver mas varoniles!!! buen post!


aunq debo confesar que cuando escribiste "el sol y yo no nos llevamos para nada bien" pense que ibas a decir que eras una especie de vampiro...xD