martes, 20 de noviembre de 2012

¿Y qué pasó con Francisco?

Así que aquí estoy de nuevo, dejando el blog solo por demasiado tiempo, quisiera encontrar excusas, pero la verdad es que no tengo ninguna. Tantas cosas han pasado en mi vida ultimamente, que es dificil incluso listarlas en este momento.

Hace un mes mudé a Londres. Sí, ya tengo un mes acá, ciertamente es una de las mejores experiencias que he tenido, pero las cosas han sido un poco más complicadas de lo que imaginé en un principio. Estoy intentando hacer un Master en Business, y digo "intentanto"porque estoy haciendo el año introductorio para poder continuar con el programa, hasta ahora académicamente me ha encantado el programa, está diseñado para mantenerte enganchado e interesado, la educación es tan distinta a la de mi país de origen.

Aún no tengo conexión a Internet doméstico, durante todo este mes he estado usando el Tethering de mi teléfono en conjunto con el plan de Internet "all-you-can-eat" de 3 acá y con eso navego en mi Laptop, es algo desesperante, sobretodo porque ya estaba acostumbrado a velocidades decentes de conexión, pero en este momento no estoy en una situación en la que pueda permitirme una conexión a internet mejor.

No tengo televisor, así que no estoy siguiendo mis series de costumbre, Community, The Walking Dead, The Big Bang Theory y demás han quedado aparcadas por los momentos, aunque he notado que al no ver televisión tengo más tiempo, y de hecho creo que mi creatividad está volviendo (quién diría que nuestros pares si tienen la razón al decir que la TV te daña la creatividad).

Después de haber realizado dos rondas (4 meses) de Insanity, mi dieta y mi estilo de vida han cambiado completamente, aunque traje conmigo el programa, en el lugar donde vivo simplemente no hay suficiente espacio para hacerlo, y afuera hay demasiado frío para siquiera intentarlo, sé que en unos meses estaré arrepintiendome de no hacerlo así sea muriendome del frío, sobretodo porque mi dieta en este momento consiste en Sandwichs, curry, y cualquier cosa prehecha o comida de microonda barata que consiga en Tesco o Sainsbury, pero de verdad siento que primero debo llevar a cabo por completo el proceso de adaptación.

Económicamente, no me va tan bien, por alguna razón no me dieron visa de trabajo acá (incluso cuando es de estudiante), por lo menos hasta que este curso introductorio acabe y pueda pedir mi siguienta visa, y aunque tengo mis finanzas bien controladas, estoy apretando la correa al máximo para no verme sorprendido por algún imprevisto más adelante.

Aún así, es un momento de mi vida que estoy usando no sólo para reflexionar mucho, sino para aprovechar la oportunidad para desarrollar muchas habilidades, he encontrado un inmenso placer en salir a tomar fotos, sea con mi cámara, o con el celular, y cada vez me doy cuenta que las aplicaciones de edición para fotografias en el celular son muy versátiles, carecen de muchas opciones avanzadas, pero puedes lograr acabados bastante interesantes al usarlas, otra de las cosas que más me he aprovechado es de leer un poco más, confieso que me he vuelto adicto a la aplicación de Kindle y la extensa librería de Amazon, es impresioannte cómo en el día de hoy puedes obtener cualquier tipo de libros desde allí.

Debo decir también, que es impresionante la diferencia tecnológica que existe, Tablets y Smartphones son al menos 10 veces más funcionales que en mi país, desde buscar direcciones, hasta trabajar con ellos en el salón de clase, jamás pensé que usaría tanto mi tablet, Google Drive, y Google Scholar para fines educativos, las necesidades acá cambian drásticamente, entiendes porque es necesario cargar una batería extra para el celular contigo, y cómo el Wi-Fi en las instituciones educativas es un deber.

El bienestar de los estudiantes, también se encuentra en otro nivel acá, en la institución donde estoy, se preocupan tanto, que incluso hay un Lounge a prueba de sonido para que los estudiantes descansen entre clases, y cómo no puedan estudiar mucho más comodos en los bean-bags o sillones y sofás que ponen a disposición.

Y si se preguntan, si pongo todo tan bueno y alegre, no extraño nada de Venezuela? Claro que sí, extraño muchisimo a mi familia, a mi novia, no pensé que me pegaría tanto estar tan lejos, extraño a mis perros, mi carro, mi cama, y claro mis comodidades. No podría contar las veces que me he sentido triste por estar acá, pero incluso así, siempre llega a mi mente la razón de estar acá; Superarse así mismo, y disfrutar la vida al máximo.

No hay comentarios.: