sábado, 26 de enero de 2008

Miedo (Públicado originalmente en el 2006)

Cuantos de uds han tenido miedo?, Cuantas veces no se quedaron arropados hasta el cuello en su cama mientras su cuarto estaba oscuro de pequeños?, Cuantas veces no han dicho algo por sentir miedo?

Lo que voy a hablar hoy aqui es algo que nunca habia analizado de verdad, EL MIEDO, Ese sentimiento que nos jode tanto como para limitarnos a tal manera de que nos priva de la razon, nos priva de toda facultad humana y nos hace actuar totalmente diferente.

Me jode la paciencia cuando tengo miedo, saben por que? porque llegue a la conclusion de que el miedo no es un "instinto" como dice todo mundo, Muchas veces escuchamos a gente diciendo "el miedo es el instinto de todo ser de huir de lo que es peligroso". No me vengas tu con esas guevonadas, eso no se llama miedo eso se llama ser lo suficientemente cuerdo para tener nocion de tu integridad fisica y de como algo la puede dañar...

El miedo en realidad es un sentimiento que te limita, es ese sentimiento que te da cuando te empieza a gustar tu mejor amiga y no le dices nada por no querer perder una amistad, ese sentimiento que te paraliza de pies a cabeza cuando te encuentras en una situacion de vida o muerte, ese sentimiento que no te deja avanzar por mas que tires de la carreta! eso es el miedo. Y saben que? yo odio sentirlo.

No es algo que sepan muchas personas, pero yo si lo ad mito yo le tengo miedo al cambio, no me gusta que las cosas cambien y tal vez es por eso que todas mis relaciones amorosas han sido a largo plazo, tal vez es por eso que me oego tanto el graduarme, y es por eso que me quiero ir a CCS... no es mi culpa en realidad, es que creci en un ambiente que nunca cambio hasta que tuvo que cambiar, y cuando tenia que cambiar me molestaba tanto que por lo general siempre lograba que o no cambiase mucho, o lo regresaba a su estado original.

Ahora de lo que no me di cuenta es que como todo cambia, yo tambien estaba cambiando, estaba creciendo, estaba perdiendo y ganando amigos, estaba influyendo de ciertas formas en ciertas personas, y bueno, llego el momento en que todo eso tuvo que cambiar del dia para la noche (aun cuando hubieron advertencias de que iba a pasar) de repente me tuve que separar de muchas personas con las que creci.

Y bueno es gracioso como la gente dice "La epoca de bachillerato es la mejor de tu vida" y luego cuando crece un poco mas dice "la epoca de estudiante es la mejor" y luego cuando envejece un poco mas "La epoca cuando trabajaba y me ganaba el pan con el sudor de la frente era la mejor" y bueno asi hasta que mueren, lo digo por lo siguiente: Quemar etapas es algo que me da mucho miedo, no me gusta extrañar tiempos en los que hacia cosas que en ese momento no valore, y que ahora quiero hacer de nuevo para disfrutarlas a su maxima expresion y no puedo, me pasa ahora, todos mis amigos a excepcion de tres o cuatro se fueron a CCS... y que coño! yo tambien me quiero ir, pero mi rpoblema no es academico, es meramente emocional, quiero estar alla por que ellos estan alla y de esa manera podemos continuar haciendo las mismas estupideces de siempre pero primero no me voy por que aqui tengo mas responsabilidades que me pueden servir, y segundo, aunque me valla se que no va a ser lo mismo a cuando estabamos en bachillerato, resulta que mis amigos a diferencia de su servidor, si estan centrados en lo que hacen, y aparte de que al irme me convertiria en una garrapata chupatiempo, me van a considerar una ladilla y todo se volveria una mierda...

Y bueno, ahora que ya estoy acostumbrado a estar separados de ciertas personas y reforce lazos con otras, ahora estas tambien se van! (Felix mamaguevo) y bueno, ahora si toy jodido yo por qu eme quedo rodeado de las personas mas vacias que he conocido, y la verdad tengo miedo, estoy totalmente paralizado por eso, o puedo tomar una desicion que me ponga en otro lugar, osea me refiero a que meda miedo el asunto entero, si me quedo, aun cuando puede ser bien asumir estas responsabilidades, lidiar con ellas y tratar de cumplirlas todas lo mejor posible, me da miedo todo el esfuerzo que voy a hacer, mas todo el tiempo que me va a consumir, y de paso todas las personas derrocha fisico, mente vacias con las que voy a tener que tratar. Y por el otro me da miedo irme a CCS, vivir en una ciudad mas peligrosa (Echon, tarado y despistado no es una buena combinacion para vivir en CCS), y con el peligro de terminar siendo odiado por esos a quien en realidad necesito en este momento, aparte de que se que no va a ser lo mismo por que simplemente todo mundo esta centrado en sus vainas, a excepcion de mi, que me gusta hacer mis vainas rapido para poder irme a vaguear todo el resto del dia.

En pocas palabras, tengo una eleccion que esta totalmente decidida (lo digo por que decidi quedarme), pero me jode el hecho de que esa decision halla estado marcada por el miedo, y ya que esta TAN marcada por el miedo nunca podre intentar ser completamente feliz de nuevo.

Ahora esa conclusion me lleva a muchas otras incognitas, variables, y demas guevonadas... pero en serio, no se si quieran leer mas... al parecer en Venezuela hay un deficit de personas que en realidad entienden este tipod e cosas, o que siquiera se dignan a leerlas... asi que por ahora, no escribire mas... si me dan ganas mañana tal vez siga escribiendo mariqueras aqui...

Que escucho? Made Of Steel - Our Lady Peace

No hay comentarios.: