jueves, 6 de mayo de 2010

Salto de fe. (people and their lives)

"Siento que estamos al borde de algo grande, haz un salto de fe conmigo".

Aquí voy de nuevo, perdiendo amigos, tomando en cuenta de que soy solo humano, y que el blanco y negro jamás se habían visto tan brillantes debo decir lo siguiente.

A pesar, de que nuestras decisiones, siempre afectan de una manera u otra, todo lo que tenemos a nuestro al rededor, y en serio, nadie se toma el tiempo suficiente para pensar bien cada pequeña cosa que deciden hacer dentro de su día, existen ciertos momentos, en los que de verdad, deberías decir "Maldita sea, jodanse todos, yo hago lo que quiero".

Hay veces, en los que se debe entender algo, no puedes ser amigo de todos, simplemente no se puede, y mucho menos cuando ese "todo" intenta pisarte, porque tu tienes un pequeño defecto. Justo uando escribo esto acabo de leer "cuanto tengas miedo, usalo de inspiración".

Es a lo que me refiero, o al menos se adapta muy bien a todas estas sandeces que tengo en la cabeza.

Bien, hay cosas que dan mucho miedo, aún recuerdo mi primer día en el preescolar, y eso no se compara al primer día de la universidad, mucho menos al día aquél en que tuve que ir a registrar una empresa sin ayuda de nadie, y mejor ni hablo de los malditos mototaxistas que me llevaron al concierto de Metallica.

Pero saben qué? todas esas cosas de una forma u otra, logré hacer me encantarán, ese preescolar al que le tenía miedo, o bueno pongamoslo más "maduro" ese bachillerato en el que tanto sufrí, al final, se convirtió en mi escape, y conseguí a personas que considero hermanos, ese primer día de la universidad en el que no me sentía cómodo, se convirtió en mi carrera, y al final de aquel día en que tuve que registrar la empresa, recibí una llamada de mi jefe "buen trabajo, no pensé lo harías tan rápido".

Las personas, por alguna razón, piensan que no le tengo miedo a nada, o bueno, no le tengo miedo a ciertas cosas de la vida, lo que nos e ve, es que estoy aterrado por dentro, simplemente no lo demuestro como los demás, intento no paralizarme y moverme hacia adelante.

Hay personas que han dicho "no vale la pena vivir, si no haces algo por lo que estás dispuesto a morir", yo no lo digo, es una frase con mucho drama para mi, pero tal vez deberíamos pegarnos más a ella, no vale la pena hacer cosas que no queramos, no vale la pena buscar manipular a las personas mucho menos.

Pienso que todos deberíamos hacer un salto de fe, de vez en cuando, tomar un solo riesgo, buscar que las cosas estén bien por primera vez, o si alguna vez ya lo estuvieron regresar lo más cercano a ese punto, en todo hay balance, pero no se puede buscar ese balance tomando un camino "seguro".

Y sí, todos hacemos lo que queremos, algunos toman el lugar del manipulador, otros toman el lugar del heroe, muchos otros del martir, y muy pocos intentan ser ellos mismos.

No quiero terminar esta entrada diciendo "todos somos humanos", me suena muy Cliché, incluso muy Cliché para mi.

Tal vez la forma adecuada sea terminar diciendo, que lo bueno y lo malo dentro de tu vida, no es una barra de progreso, es una balanza, hay que encontrar ese punto justo donde todo queda nivelado, no tal cosa como el bien o el mal una vez consigues mantener la puntuación empatada.

1 comentario:

Cari dijo...

Me encantó este post, excepto por la palabra Fé...(debe ser porq erróneamente la asocio con la religión...yo la sustituiría por Confianza)

Buen Blog!