domingo, 20 de marzo de 2011

El Soundtrack de tu vida

No sé cómo empezar esta entrada, quisiera dejar aquí unas cuantas enseñanzas que dos situaciones inmensamente tristes, me han enseñado.

Pero, que se puede escribir cuando el ánimo no te deja? Muchísimas ideas se me pasan por la cabeza, pero ninguna con la claridad suficiente para desarrollarla.
Y lo único que puedo decir, es que me alegra que Jimmy Eat World haya llegado a mi vida.
No es secreto, que cómo a muchos, la música juega un papel importante en mi vida, y que suelo escuchar a bandas las cuales me llama la atención el mensaje que quieren transmitir, y hoy, no puedo estar más agradecido por eso.

A muchos nos gusta afirmar, que si la vida tuviera Soundtrack, nuestras elecciones y gustos musicales serían las mejores, pero que pasa si alguien más eligiera, la música que debes escuchar, el mensaje que debes escuchar y entender en tu vida?

Recuerdo que hace mucho tiempo, vi un video, de un experimento llevado por algunos estudiantes de sociología en New York; reclutaron al violinista principal de la Orquesta de dicha ciudad, y le pidieron que tocara la pieza más bonita que se supiera en las escaleras del Metro de la ciudad, querían saber cuántas personas reconocerían al intérprete, o siquiera se detendrían a escuchar la pieza que muchas personas pagan por escuchar en un auditorio, la respuesta, si mal no recuerdo fue una sola persona.

Lo que los estudiantes concluyeron fue que nadie en realidad se detiene a escuchar, que la mayoría de las personas están tan ensimismadas en su día a día que no perciben mucho de lo que los rodea a diario. Tal vez incluso me hayan vendido gato por liebre, y no haya sido un estudio, sino simplemente un cuento con moraleja que alguien quiso adaptar a tiempos modernos, pero como sea, sirve para explicar mi punto.

Si alguien más eligiera el Soundtrack de tu vida, lo escucharías? Captarías el mensaje? O simplemente lo dejarías sonar hasta que acabara?

Y a eso me refiero con Jimmy Eat World, tal vez, yo le pondría a cada persona que se sienta cómo yo, triste por la pérdida de un familiar y un amigo, a cualquier persona la cual alguna vez sienta impotencia, a cualquier persona que se subestime, un soundtrack, que de verdad yo puedo llamar “El Soundtrack de mi vida” un recopilatorio de canciones, las cuales llevan un mensaje, solo hay que escuchar en lo obvio, y algunas veces porque no, en lo no tan obvio, y podrás ver a lo que me refiero, aquí se los dejo:

A Praise Chorus – Jimmy Eat World
Drive – Incubus
Fiction – Avenged Sevenfold
Seize the Day – Avenged Sevenfold
The Unforgiven – Metallica
Maps – Yeah Yeah Yeahs
Agoraphobia – Incubus
Make a Move – Lostprophets
Swing Life Away – Rise Against
The End is Where We Begin – Our Lady Peace
Sorry – Our Lady Peace
The Good Left Undone – Rise Against
The approaching Curve – Rise Against
Song to Say goodbye – Placebo
For what it’s worth – Placebo
It Hurts – Angels and Airwaves
Webs – The Fall of Troy
Empty The Clip, The King Has Been Slain, Long Live The Queen – The Fall of Troy
Sugar, We’re going Down – Fall Out Boy
Kill – Jimmy Eat World
Futures – Jimmy Eat World
Warning – Incubus
Not Now – Blink 182
Echo – Trapt
Stories – Trapt
Breaking The Habit – Linkin Park
The ManWho Sold The World - Nirvana