lunes, 26 de octubre de 2009

Amistad.

Hace unos años ya, Mark Hoppus en una entrevista dijo: "un buen amigo jamás te clavará el puñal en la espalda, lo hará de frente" y desde entonces intente tomar el consejo, cosa que hasta el dia de hoy aun cuando solo lo he aplicado en algunas situaciones me ha traído buenos resultados.

A lo que me refiero es que todos tenemos un amigo, una persona a la que le contamos todo, alguien con quien sentimos que siempre podemos contar, que siempre esta a una llamada de distancia.

El problema es cuando esa persona, debido a que nadie percibe la amistad desde la misma forma hace algo que no nos gusta, o bueno, nos traiciona.

A lo que quiero llegar, es que no se que es peor si cuando ese amigo te ataca de frente esperando tu perdón o cuando te ataca por atrás, manipulandote, metiéndose cosas en la cabeza, alejandote de las cosas que mas quieres y necesitas solo porque el necesita que hagas algo para el sentirse bien.

Muchos dirán que "manipular" no es una forma de amistad. Cosa de la que yo difiero, verán se supone que una amistad es una relación bilateral, tu me das yo te doy, y si alguien ve una forma fácil de manipularte, diciendo que te valora, que eres su mejor amigo, que lo entiendes y demás. Y si con eso esa persona obtiene de ir lo que quiere, sea lo que sea, y tu obtienes tu falsa apreciación de que tienes un amigo que en cualquier momento pone su cuello en riesgo por ti. Entonces la amistad o al menos su concepto se esta cumpliendo.

Entonces como sabes que esa persona te esta manipulando, solo para obtener eso? Fácil lo primero que va a hacer es ganarse tu confianza luego va a agarrar el mas mínimo inconveniente que te tengas con tus otros amigos te va a poner en contra de ellos.

La cosa es que si lo logra, seria atacarte por la espalda y encima de eso estarías dejando a toda la gente que de verdad te quiere y el te tendrá para bien o para mal pero cuando algo salga mal no vas a tener a mas nadie a tu al rededor.

Escribo todo esto porque me paso, y en este momento estoy sentado en el pasillo de mi universidad solo.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

1 comentario:

Gustavo Torres dijo...

Por eso es mejor siempre decirle las cosas de frente a tus amigos, aunque con sutileza, porque esa es la verdadera formar de ser amigos, cuando te dicen algo que no quieres escuchar.

Te quiero y extraño Frankie <3

P.D: Cambiale el nombre a Nitro 2.0, no le hagas ese mal