miércoles, 7 de octubre de 2009

Mi Mentira favorita Parte 1

Qué pasaría si despiertas, y no recuerdas nada?

Recuerdan a Cypher, Enter the Matrix? (La primera película de Matrix, la del 99). Recuerdan que el tipo traicionó a Morpheus y a todo mundo, solamente, por despertar en la Matrix de nuevo y no recordar nada?

El punto está en que estuve pensando, que pasaría si de un día para otro, simplemente, despertara sin saber quién soy, sería como no ser nadie! tener toda una vida de nuevo para intentar todo, no?

Y aún así, pensando las cosas un poco más, estoy seguro de que si despierto sin recordar nada de nada, difícilmente lo tomaría como un borrón y cuenta nueva, seguramente me obsesionaría por saber quién soy, o qué me paso, y porque no recuerdo nada )tal cual como película barata). Por qué?! Fácil, uno está hecho para ser miserable.

Me explico; (y cuando escribo esto, me siento mejor en la silla, para poder concentrarme mejor)sin mucho analizar es obvio a la vista de cualquier persona, que en todo siempre apuntamos a algo mejor, hay que tener serios problemas de autoestima para que alguien no busque su mejoría al menos emocional y personal con sus actos, y con esto me refiero al simple hecho que cuando buscas una relación a quién miras? obviamente a la tipa que por alguna razón es, o al menos aparenta ser mejor que un antiguo amor, o incluso mejor a ti.

Ahora qué tiene que ver todo eso de arriba, con despertar sin recuerdo alguno y ser miserable?. El simple hecho, que la gran mayoría de personas en este mundo no son lo que aparentan, es tan fácil como que la tipa que está buenísima y llama tu atención desde el otro lado de la habitación, está más operada que Michael Jackson en Navidad.

Y no lo tomen a mal, no estoy hablando de relaciones aquí, hablo de que si yo despertara sin recuerdo alguno de lo que soy, seguramente me obsesionaría con recuperar lo que era, y no sabría o no me interesaría lo que en este momento quiero cambiar de mi. Sino que por el contrario, intentaría obtener todo lo que tenía antes, y al recuperarlo estoy seguro de que me decepcionaría, porque habría podido tener algo nuevo, toda una vida de novedades, y no todas estas cosas que ya sé, y que no me dan retos.
Creo que todo esto lo escribo porque en este mundo se ven cosas tristes, pero nada como engañarse uno mismo.

Y hago esto en referencia a una reflexión conjunta, aunque más regaño y cachetada para despertar, que a todo, pero pienso que ponerlo aquí es vital. Suelo revisar mis escritos para analizar mis sentimientos con el tiempo, y la manera ideal siempre ha sigo ir al internet, irónicamente, todo lo que comparto aquí, es lo más personal, y lo que más me ayuda muchas veces.

Engañarse uno mismo, bajo cualquier excusa, es una de las peores cosas que te puede pasar, puede que seas, la persona más eficiente, o puede que tengas un coeficiente mental más alto que el de Einstein y Mozart juntos, pero si decides vivir una obra de teatro, no hay mucho que se pueda hacer por ti.

A qué me refiero? a que, por experiencia propia, puedes intentar encajar todo lo que tu quieras, puedes crearte todas las personalidades paralelas que quieras, pero al final eres uno, eres quién eres, por decirlo de alguna forma, y una vez que alguien te da el afecto y la atención necesitada, le debes siquiera ser tu mismo.

Pero aún más importante, es que te lo debes tu mismo, te estás poniendo una ancla que no te deja salir a la superficie, que te ahoga y te arrastra más al fondo.

Es hora de despertar, es hora de activarse, de quitarle importancia al porque intentas vivir en una obra de teatro, en hipocresía perenne, y salir.

Hay un mundo al otro lado del umbral de mi puerta, y no vale más que lo que yo decida hacer por mí mismo, en aras de un futuro para mí.

Es cierto, muchas veces creemos, que con hacer lo más difícil tenemos la partida ganada, la verdad, es que uno de los principios de cualquier juego, y por ende de la vida, es hacer lo básico, lo pequeño, y los detalles perfectos, lo demás viene solo. Así que puedes mojonearte, hablando de triples saltos mortales, de cómo los aprendes a usar, y toda la fama que ganarás cuando los logres a 10 metros de altura en frente de toda una audiencia en el anillo central, pero si no sabes ni saltar, o siquiera mantener el equilibrio, lo más seguro es que no puedas aterrizar la pirueta jamás.

Así que, de ahora en adelante, procura aprender lo básico, hacerlo bien, y luego adornar.

No te caigas a mojones, te lo debes a ti mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi mentira favorita es precisamente vivir en esa obra de teatro, sabes porque? Porque creo q si me bajo del escenario me dare cuenta de lo horrible que es el backstage y para vivir amargado es preferible no vivir.

Claro que no estoy diciendo que hay que vivir mojoneado, si no que no tiene nada de malo a veces el colorear el mundo como tu quieras, porque vamos que sabes lo feo que es, no?

Y de paso, que tngo el mismo punto de vista que tu, si yo me levantara un dia sin saber quien me haria la loca y si bueno desoues uno se entera que mas, pero eso de volver al pasado... vale, ni para averiguar