miércoles, 18 de mayo de 2011

El 21 de mayo y el juicio final...NOT

Seguramente lo han escuchado ya varias veces, y estoy mucho más que seguro de que lo volveremos a escuchar muchas veces más hasta que de verdad pase, o simplemente nos llegue la hora de partir de este mundo.

Los cuentos sobre el fin del mundo recuerdo escucharlos desde que tengo uso de razón, el primero incluso de la boca de algún fanático religioso intentando explicarme los tres mensajes que la virgen de Fátima le dejó a Lucy, y de cómo el tercero no había sido revelado y decian era la fecha en que empezaría el apocalipsis, todo eso cuando yo tendría unos seis años de edad (sí, desde esa edad la iglesia quería traumarme).

Luego recuerdo toda la conmoción el Y2k, algo que yo simplemente no entendía, pero logré ver y leer algunos artículos sobre ello en revistas y la prensa. Conforme vas creciendo, y te va gustando la programación informativa (y con informativa me refiero a documentales de Discovery y The History Channel), te vas enterando de todo el rollo de los Mayas y el 2012, y aunque con respecto a este último evento, yo mismo tengo mis teorías, no creo que llegue el fin del mundo cómo tal.

Pero bueno, no bastando con todas las veces que algún "profesor" le da por decir que "Según las escrituras que encontré en un cubículo de un baño en la carretera, el mundo se acaba el próximo mes a las 3 de la tarde" lo más reciente, (y sí, sé que escribo esto a solo horas de que dijeran que hoy Roma se caía por un terremoto y tembló en Murcia) es la idea de un evangélico (para variar) de que según sus estudios la biblia dice en alguna parte, o conforme a alguna interpretación, que el comenzamos a vivir los 7 años de penitencia antes de que Jesucristo venga, y nos juzgue a todos, y eso pasará el próximo 21 de Mayo.

El tipo se llama Harold Camping, es locutor de una radio llamada "Family Radio" y es ahora el lider de una iglesia en la que los creyentes dicen que el mundo se acaba el 21 de Mayo. Ahora analicemos lo siguiente; Tomando en cuenta que ya en 2001 los Testigos de Jehóva (o fueron los Evangélicos también) dijeron que el mundo se acababa y Dios iba a elegir sólo a 32 (o 23?) personas para que entraran el reino de los cielos. le vamos a creer a este dude?

A mi no me pareces muy confiable, cara de ratón.

Yo honestamente, no le creo nada a los Evangélicos, me parecen molestos, y me cae mal que quieran adoctrinarme si o si, imponer su verdad por encima de la mía, y que no puedan dejar de pedirte que vayas a su iglesia cuando te ven haciendo cualquier cosa que ellos consideren que este mal.

Y cuando leyendo un poco me entero que este Harold Camping, pertenece a una vertiente religiosa que no cree en la evolución (sí señores, hay gente que no cree en la evolución, y resulta que son muchos más de lo que creíamos) me hace simplemente tomar todo esto cómo una broma, o peor aún alguna alucinación de un viejito que tiene mucha influencia y alcance.

Honestamente, mi opinión sobre todo este asunto, es que no hay que creer en cualquier loco, o programa de la TV que diga que el mundo se va a acabar en tal fecha, qué estoy diciendo?! NO HAY CREER EN NINGUN PROGRAMA QUE LO DIGA!. Es tan simple cómo que en este mundo, todo tiene una explicación, y mientras algunos puedan querer buscar dichas explicaciones en la Biblia, en el Corán,en el Thorá o en cualquier otro texto religioso, hay un grupo de personas llamadas cientificos, que trabajan, y muchas veces sin pago alguno, para encontrarle explicaciones entendibles, lógicas, racionales a todo lo que pasa en el, y adivinen que, ninguno de ellos ha dicho que el mundo se vaya a acabar ni mañana, ni el 21, ni en 2012, todos afirman que el mundo es un sistema cambiante, y de ahí que hayan terremotos, que los humanos somos escoria contaminante, y de ahí el cambio climático, que en 2012 hay una alineación planetaría y un cambio en los campos magnéticos del planeta (y nisiquiera eso, estudios recientes dicen que se calculó mal la fecha). Entonces para que creerle a una Banda de fanaticos religiosos?

Tampoco hemos aprendido lo suficiente de los fanaticos religiosos? o también tengo que recordarles sobre todas las veces que a un demente barbado se le ocurrió decir que había que suicidarse, o matar a tu familia para obtener la salvación la noche en que la luna está llena y de color rojizo?

Aunque por otro lado, estoy feliz, estoy feliz porque el 21 de este mes, podré refutarle más a los evangélicos sus creencias si no me dejan vivir con las mias (y que dejen de intentar contactarme por Twitter y Facebook).

Actualización: La compañia estadounidense Eternal Earth-Earthbound Pets está ofreciendo que un Ateo cuide a tu perro luego del juicio final, bajo el lema "Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?" ofrecen servicio a aquellos que vayan a morir el dia del juicio final, se ha de celebrar el acuerdo por medio de un contrato y todo por el modico precio de 135 dólares, adicionandole 20 más por mascota adicional.

1 comentario:

Cari dijo...

En tiempos oscuros, la mejor guía para los pueblos era la religión, del mismo modo que en medio de una noche oscura un ciego es nuestro mejor guía; de noche, él conoce los caminos y senderos mejor de lo que puede verlos un ser humano. Sin embargo, cuando amanece, es una insensatez utilizar a los ciegos como guias.

Henrich Heine
(Citado por Hitchens)