jueves, 27 de agosto de 2009

Qué tal si...

Qué tal sí no fueses flaco, sino gordo?

Que pasaría si tus abuelos nunca hubieran emigrado y se hubieran quedado en su país? Ahora serías Portugues, Frances, Español, Italiano o Chino.

Estarías viviendo en una metropolis,d e alguno de los paises más desarrollados y avanzados del mundo.

Qué tal si en vez de quedarte aquí, hubieses emigrado a otro país?

En este momento estarías acostumbrado a que las cosas funcionaran, a que todo tenga un orden, y la sociedad no le importaras quien eres.

Y tal vez tendrías una vida mejor, todo lo que tienes ahora, sería un "Qué tal si..?".

La vida está plagada de desiciones, de desiciones importantes que hay que tomar. Pero en más oportunidades de la que pensamos el Azar cobra su cuota de responsabilidad en todo lo que somos.

Me refiero a que tal vez si yo fuera catire y tuviera menos barba sería modelo, o tal vez si mi metabolismo actuara más rápido comería más sin menos preocupaciones.

Me refiero a que hace medio siglo, sin Hitler, ni Franco mi familia se hubiese quedado donde estaba, y yo jamás hubiera nacido. o tal vez sí, solo que en un mejor momento y situación, o quién sabe?

Me refiero a que por más que intentemos, y pensemos que es así, la vida no se puede controlar del todo; Nadie pudo evitar a que cuando eras pequeño tuvieras un encuentro casi desastrozo con una serpiente y desde entonces le tengas fobia a ellas.

Nadie pudo saber que ibas a crecer en medio de la violencia, del desastre, en una sociedad decadente donde los chicos como tu suelen brillar por su potencial. Nadie pudo saber que después de que crecieras ibas a tener que tomar decisiones tan fuertes, tal vez las mismas que tus abuelos tomaron hace años.

Y es que nadie pudo saber tantas cosas! nadie podía saber que tu pasión era la música, o que jugando fútbol eras tan feliz... para cualquiera tu has podido ser un beisbolista profesional!

Nadie iba a saber que tu color favorito iba a ser el verde... para cualquiera tu color favorito pudo ser el rojo.

La vida, te pone desiciones, bien, pero son las cosas que pasan de imprevisto, por mero azar, las que terminan marcandote. Porque puedes ser un empresario exitoso, pero nadie veía ver una crisis tan sorpresiva, y si tu campo era los bienes raices, pues a la quiebra!.

El azar te dió un Padre que se fue cuando tenías 2 años, o uno que estuvo contigo toda la vida, el Azar hizo que tu Padre, completamente saludable, de un día a otro muriera de cáncer.

Supongo, que ese azar es lo que llamamos "Dios" porque, son simplemente cosas que pasan arbitrariamente, y que solo nos dejan pensando, que hubiera pasado si cuando tenía 10 años te hubieses ido del país? o Qué hubiese pasado, si hubieses hecho más amigos en Preescolar?.

Hay tantas posiblidades, tantas alternativas... supongo que hay que hacer lo que se puede, y aceptar que a veces la vida es más fuerte. Eso sí, nunca hay que olvidar, que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

te la comes como siempre....

la verdad que te hace reflexionar bastante, ademas el pensar, si hubiese sido asi, estarias consciente de eso? seria arrecho verdad? pensar q si fueras un modelito italiano hoy, podrias estar escribiendo "que tal si mis padres hubiesen emigrado a un pais tercermundista" jajajjaa...

pero si asi es la vida, y por supuesto q si, es cierto que la historia es ciclica, entonces nos tocara a nosotros o a nuestros hijos huir d este pais a otro "mejor"... curioso, no?

besos!