lunes, 31 de agosto de 2009

El Cinismo...

Supongo que la intención a veces, por muy buena que sea no es suficiente, supongo que soy parte de algo que no muchas personas entienden. y así se debe sentir mi papá y por eso es que el suele ser tan dramático.

Tal vez, lo que necesito es un nuevo punto de vista, intentar ver la vida desde otros ojos, unos que no estén tan rojos y mucho más limpios.

No puedo evitar ver la malicia en las personas, es lo que me hace desonfiar de ellas, en poner mi confianza y amistad en algunas de las que puedo decir "de verdad me entiende".

Pero por eso, por ser a veces tan subjetivo en mis propias reflexiones, en mis propia manera de ver el mundo, en el cual no existe el bien supremos, sino que todos halan para su lado en busca de una solución a su vida.

Es esa malicia la que me ha permitido sortear las cosas más dificiles de la vida tal vez, pero no me ha dejado disfrutar de relaciones afectivas completamente, aún cuando todo esto que intento explicar me hace una persona casi eternamente tolerante de las desgracias, decepciones y maldades, no puedo con las personas que mas quiero, las que de verdad quieren mi bien, y que crezca como persona.

Creo que soy especia de un ogro, puesto muchas veces me ahogo en mi propia amargura, una amargura que viene de ver a la gente que quiero sufrir y no poder ayudarla. La impotencia es mi peor enemiga.

Pero es esa misma impotencia la que a veces, me hace ser tan obstinado, la que me harta de que nada de lo que debería estar bien, esté bien, y que todo lo demás, vaya perfecto para otras personas.

Podría decir que es un sentimiento normal, para quién no cree en el bien o mal, en el que cree que solo existe conflicto de intereses y es inmoral, llamar a alguien malo o bueno solo por sus acciones, aunque vale decir, que no soy así, pero me gustaría a veces.

Tal vez, la idea es de verdad en convertirse en un cínico perfecto. Y no creer en nadie más nunca, simplemente enorgulleserse de que para ti el mundo es una mierda, y no hay contraste tal como el bien y el mal.

1 comentario:

Beca Rui dijo...

Estuvo bueno Chapu... Tambien he estado asi.. Se siente raro tener como ese sabor agrio en la forma de ver el mundo, lo he sentido.. Pero al final te lleva a esa arrechera sin motivo que hace ser a las personas unos amargados en la vida, unos ogros. Si puedes ser un cinico sin esa carga adicional, fino, yo creo cuando yo me sentia asi, el sentimiento esta ligado con mucha arrogancia... So... No dejes que te consuma.