miércoles, 8 de junio de 2011

Samsung Galaxy S

Hace ya poco más de un mes que me compré el Samsung Galaxy S, y aquí está mi Review.

Lo primero con lo que me voy a excusar es el porqué no había escrito la Review antes, y es que quería probarlo por completo al menos un mes, ver si podía cambiarle la ROM (después de lo de la Tab, quería probar más) y hacer una Review mucho más completa, y aunque no le cambié la ROM, creo que aquí les va una buena Review que espero les ayude.

Cómo ya saben, el Galaxy S aquí en Venezuela viene de la mano de Movistar, cosa que espero de todo corazón, no lamentar sino que quiero celebrar si nos dan las actualizaciones de Android más rápido de lo que las dió Movilnet (estos apenas hace un mes es que actualizaron el Milestone a Froyo). Pero esto es otro punto que tocaré al final.

El Galaxy S viene con Froyo (Android 2.2.1), y les voy a admitir que fue una especie de decepción para mi, porque ya probé Gingerbread con una ROM cocinada en el Milestone, y si Gingerbread hace que el Milestone funcione mucho mejor que cuando viene de fábrica me hacía ilusión lo que haría con un terminal más poderoso cómo lo es el Galaxy S.

Pero bueno, de una vez que lo sacas de la caja, te das cuenta de una cosa: Así se supone que debe ser tu celular Android, es impresionante la diferencia que se siente el usar un terminal de 500Mhz de Procesador, a uno que usa 1Ghz de Procesador, todo va fluido, no hay ralentizaciones, todas las apps te van de maravilla y los tiempo de carga de algunas otras (por ejemplo la galeria de Android) es prácticamente nula. Lo otro que notas en ese momento, es lo liviano que es, y los materiales con que está hecho.

Sí, el teléfono es súper liviano, y súper delgado, me atrevo a decir que es mucho más liviano que un Iphone, y tan fino cómo un Iphone 3G, y lo liviano, me refiero a que cuando lo levantas, sientes que se te puede resbalar de las manos y salir por los aires. Con respecto a los materiales, no sé, tal vez me dejaron un poco en duda, parece ser que el celular entero está hecho de plástico, y eso le da una sensación de que es frágil y debes ir directo a comprarle una Moleskin (un protector).

Hay algo que te va a encantar/enamorar/querer este teléfono y es la pantalla, tiene una pantalla GIGANTE Super AMOLED, y eso en cristiano significa, que puedes ver videos en 720p, cólores brillantes, una buena visualización de la pantalla en exteriores, y que todo en general se va a ver de los mil carajos en tu celular.

Así que jurungandolo un poco, y luchando con lo asqueroso y mal hecho del TouchWiz (Samsung incorpora una interfaz molesta a sus teléfonos que más que hacerlos parecerse a un Iphone hace que quieras tirar el teléfono contra el suelo) me doy cuenta que Movistar y Samsung hicieron algo parecido a lo que hicieron con la Galaxy TAB sólo que en menos tamaño, agregaron el acceso directo (que insisto, yo no sé quien usa eso) a Mcontenidos, y le instalaron el Market de Samsung (que tiene 54 apps!) el ThinkFree Office, y un Mini Diario (Tal vez en Samsung quieren quedar bien con la comunidad gay), pero les doy una gran felicitación por haber incluido el allShare, la aplicación de DLNA que me encantó por poder hacer Streaming de las fotos a mi Televisor (aunque se lleva un punto negativo por no poder hacerle Streaming de Video a mi TV porque es Sony y no Samsung, y bueno, el TV también se lleva el punto negativo).

El teléfono desde el punto de vista de Software no le falta nada, te corre absolutamente todo, sin problema alguno, incluyendo juegos con graficas en 3D cómo Dungeon Defenders, el unico problema que le veo yo, y es un problema crítico para muchos, y que hará pensar dos veces antes de comprarlo (yo lo hice) es la ausencia de un Flash para la Cámara. Vamos que tenemos un teléfono súper rápido y versátil, pero no tiene Flash? cómo tomamos fotos en la noche? o en lugares oscuros? algo que Samsung no sé como contestaría.

Las fotos que toma el celular son absolutamente geniales, no hay otra forma de ponerlo, vengo del Milestone que también tiene cámara de 5Mpx pero, no sé porque, las fotos que toma el Galaxy S me parecen mucho mejor que las que puedes tomar en un Milestone. la cámara de por sí trae muchas funciones, incluyendo la que hace unos causó furor; sí, esa en la que el celular toma la foto justo cuando las personas sonríen (Smileshot).

Nos encontramos con que trae precargado "Aldiko Ebook Reader" y en serio, esto me pareció genial, no sé si es el mismo que trae la TAB, pero se parecen en estética, solamente, que en el Galaxy S sacrificaron algo del "factor Wow" por agregar comodidad, es un lector de Ebooks que fácilmente lo podrás configurar a tu gusto, incluso más que el que trae la Tab.

El teléfono para el uso diario, está perfecto, lo único que debe envidiarle al Iphone 4 es el Flash, y alguno que otro Bug que salta, pero todos sabemos que esto no es culpa de Samsung sino, de Froyo, y sí, bueno, lamentablemente la GRAN desventaja de este equipo, es que justamente, vino con Froyo, y no se sabe cuando actualizarán a Gingerbread aquí en Venezuela. He intentado ponerme en contacto con Samsung a través de su cuenta en twitter @Samsung_ve y lo único que me han podido responder es que trabajan en ello, a lo que respondo yo, qué tan difícil puede ser dar una actualización que ya se encuentra en el mismo terminal en Europa y USA?

No quisiera terminar el Post de esta forma, pero tengo que hacerlo, de verdad da tristeza cuando tanto la empresa teléfonica (sobretodo si es una del tamaño de Movistar) y la empresa que crea el terminal, no responden al usuario cómo deberían, Gingerbread es la actualización de Android más reciente, y hace 5 meses yo la usaba en mi Milestone, molesta querer dar un salto de calidad a un dispositivo mejor, y que no puedas tener el mismo Software que antes y no sepas cuando lo tendrás, si hubiera sabido esto, y que la TAB no tendría actualización a Honeycomb (vamos a ver que dice Samsung de Ice Cream Sandwich Android 3.1) NO hubiese comprado ninguno de los dos dispositivos, y hubiera esperado a que llegara al país tanto en Motorola Atrix cómo la Motorola Xoom, o al menos la Galaxy Tab 8.2 o 10.1 que traen Honeycomb. Sinceramente, es algo que pensar y que les quita todas las recomendaciones que pueden obtener en cualquier lado, de nada sirve que vendas el modelo más versátil, más reciente, si no le vas a dar el soporte que se merece con actualizaciones VITALES en los momentos JUSTOS.

PD. Disculpen la falta de Screenshots, he tenidos ciertos incovenientes con la conexión de internet, asíq ue lo má spronto posible los subiré. (espero sea esta noche a ver si la conexión está más rápida)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano el mio lo compre en digitel y tambien viene con froyo addemas q atras en vez de decir google solo trae la calcomania de el muñequito android es acaso nuestros galaxys una version nueva??