lunes, 17 de diciembre de 2012

1:37am @ Gatwick

El único objetivo de esta entrada es presumir de que al fin estoy cumpliendo uno de mis sueños, uno de los más idiotas e insignificantes, pero al fin al cabo, es uno de los que más queria experimentar; Estoy escribiendo esta entrada desde un Aeropuerto mientras espero mi vuelo.

Para mis vacaciones de navidad iré a Barcelona y haré un pequeño tour por España (si es que ir a dos ciudades se le puede llamar tour) no puedo decir que estoy escribiendo esta entrada por pura emoción, es más el hecho de que no me quiero quedar dormido mientras espero mi vuelo, al que le faltan en este momento unas 6 horas para despegar.

Pero si me doy cuenta de algo, es así cómo me siento dentro de una película, estoy en un aeropuerto, luchando contra el sueño, saco mi laptop y empiezo a bloggear. Escucho a varias chicas italianas discutir sobre algo, me imagino que sobre el viaje que están por hacer, a mi izquierda tengo un grupo de asiáticos jugando juegos en sus laptops y Ipads, y a mi derecha un montón de gente tirada sobre bancos, cobijados con sus sweteres o mantas durmiendo.

Hasta ahora yo en mi lucha en contra del sueño, llevo un muffin, un mochaccino, un sandwich y dos litros de agua, todo hasta ahora sin funcionar cómo esperaria, justo el día en que debo desvelarme es el día cuando más sueño tengo.

Justo después de estas vacaciones me quedan muchas decisiones importantes que tomar, por ahora mi mente está ocupada en eso, todo esa expectación agobiante de cómo saldrán las cosas, es impresionante cómo pasa el tiempo, y cómo las decisiones que debemos tomar cada vez se vuelven más dificiles y urgentes.

No tengo ni siquiera ganas de comentar la situación de Venezuela, hace unos meses llegué a la conclusión de que aunque trillado, no puede ser más cierto aquél dicho de que "Tenemos el país que merecemos" y bueno, supongo que es cuestión de aprender a moverse aceptando que la mayoría exigió la continuidad en un puesto y el cambio en muchos otros. Lo único que puedo decir es que tengo la esperanza de que los nuevos puestos sean llevados bajo una buena gestión, y el mismo pueblo sea quien se ocupe de juzgar así cómo lo hicieron esta vez.

Por ahora me despido, y sí, lo sé, que entrada más indiferente, y pobre de contenido, sin mencionar dispersa, pero todo el objeto de ella, era simplemente mantener el sueño alejado, y poder decir que sí, una vez bloguee desde un areopuerto.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Venezuela despierta.

El estar acá en Inglaterra definitivamente me ha abierto los ojos a muchas otros puntos de vista a lo que el cambio a mi país se refiere.

Me refiero a que ahora entiendo porque es que la sociedad en mi país está enferma.. Si bien suelo echarle la culpa al gobierno sobre la constante inobservancia de las reglas y leyes, y también ahora en tiendo que la sociedad en sí tiene más peso del que al principio consideré.

Aún pienso que el gobierno debe enfocarse en cambiar la mentalidad del venezolano, se aún pienso que es culpa de las instituciones gubernamentales corruptas y mal administradas que exista tanta decadencia, y pero ahora veo el valor que tiene el poner tu "Granito de arena" todos los días.

Muchas personas exclaman al instante que ven mis fotos "Wow, ni un solo papelito o basura en la grama, que limpio es todo" y si, pero es cierto, no no hay un solo papel o desperdicio en la grama, pero cuando vas a un parque que cubre al menos 10 hectáreas en el centro de Londres no está limpio porque hay 3000 personas encargadas del mantenimiento de el, de hecho de todas las veces que he ido a parques acá, nunca he visto a una sola persona identificada como empleado del parque, en mucho menos como mantenimiento.
Entonces como es que todo esta tan limpio? Fácil, absolutamente nadie tira cosas a la grama, o dejan desechos en los banquitos, y aún cuando lo piensen, y no lo hacen porque piensan en una cosa; "Como me gustaría a mi encontrar este parque/banco mañana?", y gracias a eso prefieren guardar los desechos en el bolsillo de su chaqueta o en la bolsa que les dieron en la tienda hasta ver una papelera que tomar el camino fácil y que alguien más lo limpie por ellos.

Tal vez es ahora que entiendo el termino de -cultura ciudadana- y por eso me encuentro tan asombrado por ella, al haber estudiado leyes, y siempre detecta todos los errores que existen en mi país conforme a la observancia de las leyes y los organismos que velan por ella, y pero ahora me parece mucho más poderoso el que cada quien ponga su granito de arena, y aunque técnicas cómo la teoría de la ventana rota y del big brother puedan o no tener mucha eficacia fomentar un mejor convivir puede establecer las bases de un mejor país.

Y si bien es cierto, que al latinoamericano, y sobretodo al venezolano, se le conoce por su desorden a donde quiera que va, a creo que hace unos años atrás había más empeño, podía no sólo del estado, y sino incluso de los medios de comunicación de fomentar el buen vivir y la convivencia ciudadana.
Hace unos 4 años mi profesora de criminología no paraba de mencionar a Renny Ottolina y sus campañas por hacer del venezolano un mejor venezolano; "Venezuela despierta" si mal no recuerdo se llamaban dichas campañas, y tal vez por eso es que siento que la Venezuela en la que crecí hace 20 años no es la misma que existe hoy en día. Si tal vez el efecto de dichas campañas ya haya pasado al olvido gracias a la influencia en gran o menor grado por os gobiernos y la desidia, y pero creo que se debería retomar el proyecto lo más pronto posible.

Justo al escribir estas palabras, recuerdo una campaña que ha tenido más o menos un buen grado de aceptación en Caracas, y la capital de Venezuela, estoy hablando de "No te engoriles", una campaña que por casualidad he logrado seguir un poco por Twitter y me ha parecido extraordinaria. Ojalá y consiga más éxito y logre extenderse en el resto del país.

Y es eso a lo que me refiero, el movimiento de la sociedad, y de cada persona por no ser tan violentos, por no contaminar ya sea con desechos, visual o sonicamente nuestro ambiente, o y de pensar un poco en como le gustaría a la otra persona ser tratado, y empezar por no ser uno el pequeño artífice de un poco de casos en nuestras ciudades, enormes sino todo lo contrario puede mejorar masiva y exponencial mente nuestra calidad de vida.

Si bien acá la economía se ha desarrollado, y los servicios públicos son eficientes, y las personas, sus mentes, sus sueños y destrezas no son tan diferentes a la de los venezolanos, y nosotros también podemos tener un país de seguridad y calidad de vida, y lo único que nos falta es aprender que el cambio empieza desde dentro, y luego vendrán los cambios externos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La realidad está rota.

Acabo de terminar uno de los libros más interesantes que he leido ultimamente, uno que me pareció tan interesante que se merece una entrada en mi blog.

Se trata del libro "Reality is broken: Why games makes us better and how they can change the world" lo que se traduce a la Realidad está rota: Porque los juegos nos hacen mejores personas, y cómo pueden cambiar al mundo.



Encontre este libro por pura casualidad, fue una recomendación de mi mejor amigo, y decidí darle una oportunidad aún cuando no entendía muy bien a lo que se refería. Y para mi sorpresa, me cambió la percepción de lo que son los juegos para mi completamente.

Tal vez es porque me defino cómo un Gamer, pero creo que muchas personas deberían leer el libro, no es largo ni pesado, todo lo contrario me sorprende que en tan pocas páginas haya podido sostener tantas razones para que los juegos, o bueno, para que la realidad se parezca más a un juego de video.

La autora, trata ciertos temas, incluso nos habla de algunas experiencias personales, en las cuales los Juegos la ayudaron a sobreponerse a obstaculos y situaciones difíciles sólo para explicarnos cómo su realidad, y la de muchos otros ha cambiado usando los principios básicos que todo juego de video contiene dentro si.

Al leerlo, fue genial darme cuenta que es cierto, muchas cosas de las que se hacen en un mundo virtual, son tediosas e incluso más aburridas que las del mundo real, pero es el hecho de querer hacerlas voluntariamente, porque de alguna forma obtendrás una recompensa instantanea, sea en forma de feedback virtual, o de pura emoción al hacerlo.

Y de esa forma va diseccionando los elementos de los juegos, hasta que empieza con lo más complejo, las mejoras que podriamos hacerle a la realidad tomando ciertos principios, y termina explicando cómo es posible ser una mejor persona, y hacer del mundo un lugar mejor, en terminos plausibles y posibles utilizando todo esto.

Es dificil explicar el sentimiento de admiración al leer lo que la utora había creado con juegos cómo "Tombstone Hold'Em" el cual se juega en un cementerio y te hace cambiar completamente el paradigma que todos tenemos sobre los cementerios.

Pero es mucho más gratificante, llegar al final e identificarte con cada cosa que ha sido plasmado en el libro, saber que de verdad te gusta colaborar, entender que las cosas que haz aprendido en los videojuegos, cosas que ya son parte de ti, de verdad sirven en el mundo real, no sólo para presumir de tus habilidades, sino cómo un medio de verdad cambiar tu entorno. Quedé completamente ensimismado al leer sobre WWO una especie de comunidad virtual, en la que se juega a vivir en un mundo donde no hay suficiente petróleo para toda la población mundial.

Definitivamente, uno de los mejores libros que he leido, y uno que quedará siempre en mi biblioteca para releer. Jamás pensé que habría tanto en los videojuegos.

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Y qué pasó con Francisco?

Así que aquí estoy de nuevo, dejando el blog solo por demasiado tiempo, quisiera encontrar excusas, pero la verdad es que no tengo ninguna. Tantas cosas han pasado en mi vida ultimamente, que es dificil incluso listarlas en este momento.

Hace un mes mudé a Londres. Sí, ya tengo un mes acá, ciertamente es una de las mejores experiencias que he tenido, pero las cosas han sido un poco más complicadas de lo que imaginé en un principio. Estoy intentando hacer un Master en Business, y digo "intentanto"porque estoy haciendo el año introductorio para poder continuar con el programa, hasta ahora académicamente me ha encantado el programa, está diseñado para mantenerte enganchado e interesado, la educación es tan distinta a la de mi país de origen.

Aún no tengo conexión a Internet doméstico, durante todo este mes he estado usando el Tethering de mi teléfono en conjunto con el plan de Internet "all-you-can-eat" de 3 acá y con eso navego en mi Laptop, es algo desesperante, sobretodo porque ya estaba acostumbrado a velocidades decentes de conexión, pero en este momento no estoy en una situación en la que pueda permitirme una conexión a internet mejor.

No tengo televisor, así que no estoy siguiendo mis series de costumbre, Community, The Walking Dead, The Big Bang Theory y demás han quedado aparcadas por los momentos, aunque he notado que al no ver televisión tengo más tiempo, y de hecho creo que mi creatividad está volviendo (quién diría que nuestros pares si tienen la razón al decir que la TV te daña la creatividad).

Después de haber realizado dos rondas (4 meses) de Insanity, mi dieta y mi estilo de vida han cambiado completamente, aunque traje conmigo el programa, en el lugar donde vivo simplemente no hay suficiente espacio para hacerlo, y afuera hay demasiado frío para siquiera intentarlo, sé que en unos meses estaré arrepintiendome de no hacerlo así sea muriendome del frío, sobretodo porque mi dieta en este momento consiste en Sandwichs, curry, y cualquier cosa prehecha o comida de microonda barata que consiga en Tesco o Sainsbury, pero de verdad siento que primero debo llevar a cabo por completo el proceso de adaptación.

Económicamente, no me va tan bien, por alguna razón no me dieron visa de trabajo acá (incluso cuando es de estudiante), por lo menos hasta que este curso introductorio acabe y pueda pedir mi siguienta visa, y aunque tengo mis finanzas bien controladas, estoy apretando la correa al máximo para no verme sorprendido por algún imprevisto más adelante.

Aún así, es un momento de mi vida que estoy usando no sólo para reflexionar mucho, sino para aprovechar la oportunidad para desarrollar muchas habilidades, he encontrado un inmenso placer en salir a tomar fotos, sea con mi cámara, o con el celular, y cada vez me doy cuenta que las aplicaciones de edición para fotografias en el celular son muy versátiles, carecen de muchas opciones avanzadas, pero puedes lograr acabados bastante interesantes al usarlas, otra de las cosas que más me he aprovechado es de leer un poco más, confieso que me he vuelto adicto a la aplicación de Kindle y la extensa librería de Amazon, es impresioannte cómo en el día de hoy puedes obtener cualquier tipo de libros desde allí.

Debo decir también, que es impresionante la diferencia tecnológica que existe, Tablets y Smartphones son al menos 10 veces más funcionales que en mi país, desde buscar direcciones, hasta trabajar con ellos en el salón de clase, jamás pensé que usaría tanto mi tablet, Google Drive, y Google Scholar para fines educativos, las necesidades acá cambian drásticamente, entiendes porque es necesario cargar una batería extra para el celular contigo, y cómo el Wi-Fi en las instituciones educativas es un deber.

El bienestar de los estudiantes, también se encuentra en otro nivel acá, en la institución donde estoy, se preocupan tanto, que incluso hay un Lounge a prueba de sonido para que los estudiantes descansen entre clases, y cómo no puedan estudiar mucho más comodos en los bean-bags o sillones y sofás que ponen a disposición.

Y si se preguntan, si pongo todo tan bueno y alegre, no extraño nada de Venezuela? Claro que sí, extraño muchisimo a mi familia, a mi novia, no pensé que me pegaría tanto estar tan lejos, extraño a mis perros, mi carro, mi cama, y claro mis comodidades. No podría contar las veces que me he sentido triste por estar acá, pero incluso así, siempre llega a mi mente la razón de estar acá; Superarse así mismo, y disfrutar la vida al máximo.

martes, 17 de julio de 2012

Las Razones por las que yo SI votaré por Chávez.

No suelo hablar de política en mi blog, por una u otra razón nunca me ha gustado usar al menos este blog para eso, no significa que no use las redes sociales para hacerlo, pero ya que estamos en estos tiempos, creo que lo más sensato es que exponga mis pensamientos de porque yo SI voy a votar por Chávez este 7O.

Aquí estan unas cuantas de mis razones:

1. Una policía digna, libre de corrupción: Yo voto por Chávez, porque en 14 años de gobierno, la policía me ha intentado sacar plata solamente unas 8 veces, claro, debemos tener en cuenta que a un oficial de polícia le pagaran mensual 2000BsF y en vez de darle limosna a los niños y viejitos que piden en los semáforos, es preferible darle 150, 200 o 300BsF a un oficial porque de seguro el está velando por tu seguridad y bienestar.

2. Seguridad: Ya no recuerdo la última vez que entre a mi casa sin primero dar unas 3 vueltas a la manzana para asegurarme que nadie viene persiguiendome, o esté escondido entre los matorrales cerca de mi casa para entrar y robarme, quien sabe hasta me podrían secuestrar, y por más emocionante y aventurera que parezca la experiencia nunca he sido de esas personas espontaneas que les gusta salir con cualquiera en una noche de locura y paseos de cajero en cajero para vaciar mis cuentas de los pocos ahorros que he podido guardar. Tampoco olvidemos el día que se metieron a mi casa, me sometieron con una pistola en la nuca, y pues el malandro muy educadamente hasta se apiadó de mi y no se llevó a mi madre secuestrada, con la camioneta -que aún no se ha terminado de pagar al banco- le fue suficiente.

3. Empleo: Vamos que con empresas cómo Veneiran, Veneminsk, PDVAL, y todas las demás expropiadas somos de los paises más felices del mundo, y cómo no serlo?! Si no hay empleo, significa que hay más tiempo para jugar Softbol, Beisbol, Futbol, estar pendiente de la Vinotinto, de los Gloriosos Leones del Caracas, el Real Madrid, el Barça, la Juve, el Milan, a la señora que atracaron en la esquina, todos los chismes de la urbanización, y demás!.

Muchos menos mencionar que el titulo que con mucho esfuerzo obtuvimos, no sirve para más nada que para estar colgado en la pared, todos sabemos que pagarle mal a los profesionales es la estrategia por excelencia para mejorar el transporte público con Taxis, y agilizar la economía creando puestos en la economía informal.

4. Bienestar Social: Alguna vez te preguntaste a donde van a parar los impuestos que pagas? No hablo del ISLR, aunque debería, pero todos aquellos impuestos que pagas con una base regular, y si no lo haces no te dan solvencias o algún papel? Ese dinero que das por IVA, por derecho de frente, por comprar cigarros, o por tener un carrito para no andar pasando calor en los rutas? Yo tampoco, cualquiera pensaría que ese dinero serviría para arreglar las cloacas de frente a mi casa, o por lo menos para medio tapar el hueco ese que me ha espichado ya dos cauchos, pero no me puedo quejar, gracias a ese hueco la gente no corre tanto, y los niños pueden jugar al fútbol en la calle.

5. Competencia y mejores servicios: A cuantos de nosotros nos gusta comprar un producto con mal soporte técnico, o que no tenga repuestos, muchas personas seguro habrán comprado una computadora Síragon pensando que por ser venezolana será más fácil y barato repararla en caso de que se dañe, todo para conseguir, cuando se daña, que efectivamente, no es fácil repararlas, y mucho menos barato. Por qué? Simplemente porque aunque son venezolanas, sólo son ensambladas acá, todos los demás componentes son importados, a alguien le suena la historia del pabellón? Sí, el pabellón también es ensamblado y consumido acá, pero todos los ingredientes son importados, quien dijo que aquí regalamos nuestras riquezas?! No! nosotros las cambiamos por granos, carne, lacteos, y demás comestibles para preservar las tierras, cuando el consumismo descontrolado y déspota de otro spaises dejen la tierra desierta, Venezuela estará verdecita, y con sus rios, lagos y cuerpos acuaticos azulitos cómo el Guaire.

6. Entramos a Mercosur!: Marico, en serio, qué le podemos vender a los integrantes del Mercosur más barato, petróleo?

Son pocas, pero creo que por ahora son suficientes, creo que hago un buen argumento de porque yo votaré por Chávez, mi país nunca estuvo mejor, porque después de pensarlo mucho, es verdad, todo tiene su razón, y ahora estamos progresando.

domingo, 24 de junio de 2012

Desempleados.

Sentirse derrotado hoy en día es algo que muchos jóvenes en mi país deben estar sintiendo.

No es una hipótesis, y me disculpo si así se percibe la oración anterior, pero es que viendo a mi al rededor no puedo dejar de notar las caras largas e incluso la desesperación.

Desesperación que viene, porque el país donde vivo, se está cayendo a pedazos, no me atrevo a ahondar en las razones aún, no soy lo suficientemente tonto cómo para echarle la culpa a sólo un factor cuando en realidad son muchas las cosas que nos están carcomiendo, pero cómo desespera, cómo preocupa lo difícil que es conseguir trabajo hoy en día acá.

Tal vez debí comenzar el post, dando gracias porque yo desde que me gradué he corrido con suerte tal vez, y he trabajado más de lo que mucho de mis compañeros lo han hecho, no lo digo por presumir, o extasiarme en un  exito que ni siquiera yo considero cómo tal, lo digo porque ni yo mismo veía la realidad hasta que abrí un poco los ojos, y me di cuenta que sí bien en mi país nunca, o al menos desde que yo tengo uso de razón, ha existido una economía "activa", el dinero no se está moviendo rápidamente.

Y luego de hacer un escaneo en mi entorno, me di cuenta que sí, que la relación de jóvenes graduandos y los que consiguen un trabajo, que tenga que ver con su carrera, y que sea dentro del ramo o especialidad que ellos desean es muy desigual.

Tampoco voy a ahondar en las consecuencias de esto, no pienso realizar una tesis de cómo el desempleo altera y pudre a una sociedad, pero sí sé, y si quiero hablar de el efecto que causa dentro de las personas que lo viven.

En un país donde la seguridad social es bastante precaria, donde no existen lujos, y puedo decir con bastantes fundamentos hay recursos explotables y rentables para tirar al cielo, no se explica la cantidad de desempleados que existen, ni siquiera se explica que haya tantas profesionales ganándose la vida fuera de su campo (y sí, me estoy refiriendo a todos esos profesores, abogados e ingenieros que trabajan de taxi).

Los jóvenes que viven esta situación están sometidos a un stress poco saludable, sólo debes imaginarte como un chamo, con tu tituló,birrete y toga, em umonde los días más significativos de tu vida. ¿Qué sientes? Sientes el mundo a tus pies, la alegría de tus seres queridos, y sobretodo esa ilusión de conseguir un trabajo, brindarles a tus padres un almuerzo con tu primer sueldo, visualizas en tu mente ese apartamento que quieres, incluso te imaginas lo feliz que serás cuando ahorres lo suficiente para montar tu propio negocio y ser tu propio jefe.

Todo eso para que al día siguiente, no encuentres trabajo, y te des ánimos, pero el día después tampoco llega, y así pasan los días y no ves otra salida sino la de manejar un taxi o unirte a los comerciantes informales. ¿De qué sirvieron 5 años de estudio, a veces más, si vivo en un país donde no hay demanda laboral?, ¿Es mi culpa?, ¿Tal vez no tengo suficiente Currículo?, ¿Qué dirán mis padres?, ¿Cómo hago un Post-Grado si no produzco dinero para pagarlo?.

Todas esas cosas pasan por la cabeza de un reciengraduado, y todo eso llega a crear un estado mental poco saludable, imagina toda incertidumbre en tu cabeza, y cuando ves al exterior no sólo tu estas confundido, sino el país entero.

Muchos podrán decir que el desempleo es ya un problema mundial, tomando en cuenta la crisis económica, que países cómo España y Grecia están mucho peor, que incluso la Unión Europea está a punto de colapsar por tal y cual razón, pero más que ser un consuelo, o un hecho, yo lo veo cómo una excusa. El venezolano no puede dejar engañarse por realidades exteriores, si bien hoy en día existe la globalización, y sí cómo no, lo que pueda pasar en China de seguro nos afectará de alguna forma a nosotros, justo cómo esa súper conocida teoría del caos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, o refugiarnos en excusas tan burdas cómo que en otros países están peor.

No vale que un venezolano se conforme con migajas, no vale que lleguemos a pensar que la única forma de trabajar por un sueldo digno sea en un ente del Estado, mucho menos vale que pensemos en que hay que ser funcionario para poder aspirar a una jubilación digna.

Tal vez esta sea la razón por la cual tantas personas estén emigrando hoy en día, y por la cual muchísimas otras más lo estén considerando, así no tengan los medios para hacerlo de forma segura. Tal vez incluso esa sea la solución más fácil, no lo sé, viendo atrás en la historia siempre encontraremos episodios de migraciones, a gran o menor escala, pero yo he tenido la fortuna de viajar, y de observar no sólo otras culturas, sino los lugares y las condiciones bajos las cuales dichas culturas evolucionaron, y déjenme decirles algo, tal vez trillado, pero en ninguna parte del mundo se encuentran los recursos, los paisajes, la prosperidad que tiene Venezuela.

Lo único que puedo decir para culminar, es que aunque si es cierto que para generar más empleos se necesito una política cambiaria y fiscal favorable sólo para comenzar, también es cierto que dicho cambio se dará también cuando el venezolano cambié la mentalidad conformista y dependiente del Estado, nadie debería tener en la cabeza que para jubilarse rápido y feliz hay que ser funcionario, nadie debería tener que conformarse con invertir en un carro para ser taxista, el día que al venezolano le crezcan bolas y demande condiciones ideales para invertir, y no me refiero a que venga una compañia grande y reconocida internacionalmente, sino que sea factible pedir un préstamo y montar un negocio viable, ese día Venezuela estará muy cerca de ser lo que todos hemos soñado.

miércoles, 20 de junio de 2012

Newsflash.

Ya sé que no debería dejar el blog tan abandonado, y por tanto tiempo. Meses sin escribir, sin publicar una foto, o siquiera sin hacer un chiste, una reflexión o frase.

Pudiera dar las excusas de siempre, pero honestamente la gran razón de mi ausencia es que está pasando tanto en mi vida actualmente que el blog ha tenido que pasar a segundo plano, no creo que sea una situación permanente, de seguro escribiré mucho más una vez se hayan concretado algunos proyectos que tengo en ejecución.

Por ahora lo que puedo decir es que si extrañan saber de mi, siempre pueden seguirme en Twitter y estar al tanto de mis actualizaciones.

Pero qué hay de nuevo conmigo, aquí les dejo un pequeño resumen de las noticias más relevantes:


  • Hace una semana cumplí 24 años (después de un año cantando What's my age again, ya me siento viejo)
  • Estoy aprendiendo sobre fotógrafía por mi propia cuenta. (incluso pienso abrir una sección en mi blog, sólo para mis fotos, o intento de ellas)
  • Mi gastritis está peor.
  • Decidí bajar unos cuantos kilos, hasta ahora he probado algunas rutinas para ejercitarme, y algunas han funcionado que no me lo creerían (tengo 8Kg menos desde que comencé 2012).
  • Tramito un curso de negociación en Londres. No es secreto que en mi país encontrar las divisas para pagar un curso en el extranjero es bastante difícil, tal vez incluso postee un paso a paso de cómo las obtuve (sí es que las obtengo).
  • Estoy enganchado con Game of Thrones, ya no puedo esperar a que salga la 3ra temporada.
  • Ultimamente escucho menos música, no es que no quiera escuchar, es que siento que las bandas que suelo escuchar se han vuelto una mierda.
  • Estuve en Miami una semana, un viaje que definitivamente fue mejor de lo que esperaba (y eso que no fuí a Disney).
Por ahora creo que eso es todo, bueno, además de que para mi sorpresa la página de fans en Facebook (La muy humilde página de fans en Facebook), sigue teniendo likes y algo de actividad. Espero escribir algo mejor pronto, y que el blog vuelva a su antiguo brillo.

lunes, 16 de enero de 2012

Gastados.

Las interacciones sociales me cansan, me he dado cuenta de ello, yo mismo me he estado dirigiendo, ciñiendo en la soledad cómo si fuera un hermitaño.

Lo sé, poerque siempre he tenido pocos amigos, solamente los justos, los que de verdad quiero tener y considero, por alguna razón, un amigo verdadero, a los demás siempre les he dado un trato indiferente, de conocidos.

Creo que el asunto nació allí...

Siempre he sido honesto, e incluso abierto en el asunto, puedo conocer muchas personas, pero pocas llegarán a ser amigos, mi personalidad siempre me ha hecho mirar con indiferencia a las personas, a las modas, a los intereses, y a todas las situaciones que puedan desembocar en esas relaciones interpersonales de "conocidos". Siempre le dí más importancia a los amigos de verdad, a ese grupo de personas con el cual me siento cómodo, y sé que ellos harían cualquier cosa por mi, y yo por ellos.

Pero últimamente, me cansa incluso buscar puntos en los coincidamos, verán a pesar de todo siempre he pensado en mi grupo de amigos cómo un todo, un grupo que se complemente, hay variedad, hay diferencias suficientes cómo para mantenerlos interesantes.

Y esa es la palabra, esa es la virtud que se necesita, o -mejor dicho- yo necesito para no cansarme, encontrar algo interesante en la otra persona, pero nunca he sido bueno para las primeras impresiones, y mucho menos para romper el hielo, y honestamente incluso pensar en el asunto, en qué decir, en cómo actuar, en cómo mantener la conversación viva con alguien que empiezas a conocer me hace poner mala cara, así que he optado por la solución más fácil, y a la vez la que siempre dije -en broma- que tomaría; Optar por la vida de hermitaño.

Y es que cada vez salgo menos con amigos, sigo saliendo, pero cada vez menos con personas, simplemente ya no me parecen lo suficientemente interesantes, tal vez es cuestión de lo que antes escribí por aquí, me cansé de la monotonía, o simplemente me volví aburrido.

Y aunque no lo sé con certeza, sé que gran parte de la culpa es mia, sé que traiciono la amistad con algo tan egoista cómo alegar que mis amigos, mis amigos de verdad están demasiado centrados en sus cosas cómo para tener algo bueno que decir, o al menos una frase que me haga reir.

Tal vez sea una etapa, cómo lo han sido muchas de las cosas por las que he pasado, y necesite sólo más tiempo de hermitaño, sin salir los fines de semana, de ver más películas, y series de TV, de semanas de trabajo completo para que me de cuenta, que mis amigos, esa gente a la que siempre he tenido en un circulo aparte, sigue valiendo la pena.

Motivos

¿Qué necesito yo escribir aquí?

La pregunta que me hago muchas veces antes de venir acá, y dejar todo lo que siento en ciertos momentos; ¿Qué es lo que más necesito en este momento?. ¿Un momento de introspección? ¿Una forma de satirizar algún momento banal de mi vida? ¿O simplemente un desahogo?.

Debo confesarlo, más de la mitad de las veces en las que me dispongo es hacer una entrada nueva, no sé ni de que se va a tratar, muchas veces sólo dejo que las palabras fluyan, que se tecleen solas, o a veces que se escriban solas, y luego las transcribía intentando hacer un pequeño trabajo de edición.

El proceso de escribir, o de dejar salir todo lo que siento por dentro, es terapéutico, pocas veces pienso en los lectores, o en quien pueda conseguri mi blog y reconocerme, por lo general, simplemente escribo y posteo sin darle muchas vueltas, cosa que me ha llevado a leer algunas de mis entradas antiguas y decir "¿Qué mierda me pasaba?.

No tienen idea de cuanto ayuda simplemente tomar un aspecto de mi vida, y satirizarlo, o cuando siento que nadie me escucha, venir y descargar todas mis quejas aquí, mucho menos cuando intento analizarme, o analizar la situación que me rodea para darle una solución rápida.

Este blog, este espacio, es parte de mi madurez, es una de las cosas que más me ayudado a hacerlo. Y de la mejor forma, o al menos para mi, dejando que yo mismo analice, aprenda, y me de cuenta que en realidad las personas si crecen, las personas si cambian, o al menos yo lo hago.

Cómo pasé de tener miedo al cambio, a casi rogar por el, y cómo aprendí que hay que sentirse cómo un ejercito de una sóla persona para estar bien en todo momento.

Podría decir que soy adicto a esto, a escribir, a expresarme, así sea al gran ruido de la internet, pero hey, qué genial es saber que un poco de mi queda para todos ustedes.

jueves, 12 de enero de 2012

Todos dicen que esta es una hermosa ciudad...

...Pero yo me voy tan pronto como pueda.
Han tratado con la monotonía? Alguna vez se han sentido cansados de pasar por las mismas calles, de ver las mismas señalizaciones en el camino, de trotar por el mismo camino, de llegar a casa y pasar los mismosncanales de TV?
Yo jamás me había sentido así, y desde hace un tiempo vengo sintiendo que mi día a día se vuelve más coñazo. Pongamos puntos sobre las ies, no me canso de la gente, de hecho la gente es lo único que salvaria de este lugar, estoy cansado es de la ciudad, esta ciudad que absorve tu vida y te convierte en Zombie.
En un país donde reina la anarquía y la inseguridad, los lugares de recreación, de entretenimiento suelen escasear, la gente prefiere quedarse en sus casas antes de salir a algún parque, o a caminar. El automóvil se vuelve el medio de transporte preferido, y el transporte público queda relegado a los menos pudientes, y los dispuestos a arriesgar su cuello.
Eso es lo que odio de esta ciudad, la sensación de que si pongo pie fuera de un estacionamiento privado, de un centro comercial, de una urbanización privada, me van a robar.
Odio que a pesar de que hayan lugares públicos, donde se puede trotar, hacer ejercicio, o simplemente pasar el rato, ninguno de ellos den la suficientes garantías cómo para estar tranquilo del todo.
Odio el hecho de que incluso cuando encuentras un puesto de control policial, me asuste porque no sé si el policía va a querer quitarme plata usando las mil y un artimañas en articulos inexistentes, de muchas veces reglamentos inexistentes.
Manejar es un suplicio, puedo decir que odio que nadie respete lo que es de todos; la calle. Carros a exceso de velocidad, rebasos por la derecha, luces HID, Grand Cherokees abusadoras, y el constante evadir de los huecos en el asfalto.
Odio la sensación de estar en la calle solo...