martes, 14 de octubre de 2008

Existir...

alguien alguna vez les dijo que estaban aquí por una razón? seguramente alguien se los dijo y se sintieron reconfortados. Pues dejenme bajarlos un poquito de esa nube.

Aquí no existen razones, no hay una razón maravillosa para vivir, no hay una razón hermosa para amar, mucho menos hay una razón lo suficientemente lógica como para que tu te quedes aquí intentando sentirte bien.

La única razón que tienes para vivir eres tú, la única razón que tenemos para amar, somos nosotros, y es que muchas personas pasan buscando en su vida esa media naranja, o alma gémela. la verdad es que la naranja nunca la partieron, y las almas son únicas, tu solo puedes quererte a ti mismo, y sentirte bien contigo mismo.

La vida es bella, pero nadie dijo que fuera fácil, y es cierto, cada vez que despiertas, cada vez que sonries, que estás con un amigo ene l carro riendote como un idiota de cualquier estupides, esos momentos valen la pena vivirlos, hace de la vida un poquito más colorida.

Pero todos afrontamos demasiadas cosas malas en el interín de esos colores. Muertes, decepciones, tristezas, malas noticias, sueños rotos.

Tal vez sea solo yo, o bueno, la gente no suele expresar las mismas cosas con la frecuencia que yo, pero he sobrellevado muertes de personas cercanas, me he decepcionado de TODOS mis amigos y familiares más de una vez, tristezas hay muchas que contar, malas noticias, pues, todos los días aunque sea una y sueños rotos...

Sueños rotos hay demasiados, siempre me he caracterizado por ser un soñador, un enamorado de la esperanza, una persona que no importa que, siempre cree que si hace uso de su voluntad triunfará. un poquito alejadod e la realidad, pero es como me gusta ser.

La verdad es que sí, la voluntad te puede dar un 90% de la batalla, pero el otro diéz son factores externos, y si no completas el 100% pues no tienes nada.

Suelo reconfortarme con frases como "al menos fuí feliz esta noche" o "no me importa me hiciste sonreir en este momento" pero, al menos en mi caso, esa clase de situaciones no son más que un engaño, una advertencia de lo que viene, siempre termino sintiendome mal.

No es que me arrepienta, porque poco lo hago, o intento hacerlo poco, porque odio las palabras "si hubiera" pero a veces recuerdo ciertas situaciones en las que me sentía cómodo, o al menos me despertaba con ganas de despertar, o llegar a algún lugar con ganas de reirme y disfrutar el momento, pero es que siempre termina mal.

Y eso me hace pensar en el destino, o bueno, esas relaciones causales que nos desencadenan en lo que somos, lo escribo así, porque de verdad ya ni sé si el destino pueda existir, pero bueno, todos esos factores que nos llevan a la situación en que actualmente estamos, yo tecleando estas palabras intentando, no sé, aliviar un poco este remolino de pensamientos en mi cabeza, y tú, quién quiera que seas, leyendo, tal vez diciendo que es lo más ladilla que has leido en toda tu vida, o que te identificas conmigo. Qué hubiese pasado si no hubiese ido a tal lugar? o hecho tal cosa? o qué tal si me hubiesen asignado tal profesor para tal materia? estaría aquí? o en otro lugar? me sentiría bien o peor? son esa clase d epreguntas qu eme hacen dudar de mi mismo, de mi pasado, de mis acciones, d lo que soy ahora.

Y en sí, no es mi culpa, alguien alguna vez me enseñó que parte de la vida es tomar decisiones y nunca mirar atrás, pero es que es difícil, asumir muchas veces las consecuencias de esas decisiones se vuelve insoportable.

Y es que tengamos algo claro, nadie nos ha enseñado a vivir, todos estamos haciendo esto por primera vez, y no sabemos nada, pero porque tenemos que querer ser infelices? aún cuento tengas todo a la mano, siempre querras lo inalcanzable, y nunca estarás conforme con tu vida.

No importa lo que de verdad hagas, lo que seas, como seas, como lo hagas, no importa siquiera de verdad tienes o no potencial, lo único real en el existir, es que nunca entenderás porque existir.

No hay comentarios.: